El PMD Ciudad Real aprueba el Plan de Actividades Deportivas 2016 y el anticipo de la subvención para 3 clubes

Imagen: El PMD Ciudad Real aprueba el Plan de Actividades Deportivas 2016 y el anticipo de la subvención para 3 clubes
Objetivo CLM
Viernes, 05/02/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Deportes

La concejala de  Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha presentado esta mañana el Plan de Actividades Deportivas 2016 del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, que ayer fue aprobado en la reunión de la Junta Rectora. Como novedad contempla la disputa del Campeonato de España de Fútbol 5 para ciegos y de fútbol sala para deficientes visuales y el Campeonato de España de Fútbol Sala de selecciones autonómicas benjamín, alevín, infantil y cadete. Además la Junta aprobó anticipar 2.000 euros de subvención para el Balonmano Alarcos, el Balonmano Caserío y el Club Deportivo Ciudad Real.

Según la concejala, este Plan de Actividades Deportivas “es una herramienta de planificación de toda la actividad que se va a llevar a cabo, pero es flexible, dinámica y se puede cambiar por la introducción de nuevas actividades, o ajustes en las fechas previstas.” La prioridad –decía- ha sido la planificación de las actividades dirigidas a estimular la práctica deportiva de los ciudadanos.

Así el Plan de Actividades incluye las actividades organizadas por el Patronato como los cursos de Natación, Pádel, Tenis, y Patinaje; las competiciones deportivas como los torneos locales (Baloncesto, Fútbol 11, Fútbol 7), el Torneo de Primavera y las ligas de Tenis y Pádel. También se incluyen las actividades en la naturaleza como rutas senderistas, cicloturistas y el tradicional viaje a la nieve para esquiar, las Escuelas Deportivas Municipales y las Divervacaciones que se organizan durante las vacaciones escolares.

En otro bloque se recogen las actividades que se organizan en las campañas de Verano y de Navidad con múltiples actividades, encuentros, campeonatos, trofeos, concursos y competiciones.

En el área de eventos participados, en los que colabora y financia el Patronato Municipal de Deportes se recogen dos novedades: el Campeonato de España de Fútbol 5 para ciegos y de fútbol sala para deficientes visuales que se disputará del 19 al 21 de mayo y el Campeonato de España de Fútbol Sala de selecciones autonómicas benjamín, alevín, infantil y cadete que tendrá lugar del 18 al 20 de marzo.

Además se contempla la realización de la 9ª carrera urbana, el 14º Campeonato de Gimnasia Rítmica y Baloncesto con FECAM (Federación de Castilla la Mancha de deporte para discapacitados intelectuales), el XXIV Torneo Nacional de Fútbol Base, la 5ª edición del Día de la Bicicleta, el Campeonato Regional Absoluto de Atletismo, la XXI Maratón Popular de Castilla-La Mancha, el XX Campeonato Regional de Maratón, la VI Media Maratón Popular de Castilla-La Mancha, el II Diez Mil Popular y la XVI Carrera Escolar.

En cuanto a otros eventos en los que también colabora el Patronato Municipal de Deportes, están previstos la IV Carrera Solidaria, el Campeonato de Castilla-La Mancha de Kick Boxing, la Fase Previa del Campeonato de España de Dupletas de Petanca, el XXVIII Trofeo Virgen del Prado de Natación, el II Curso Internacional de Ajedrez, la XXXIX Media Maratón Ciudad Real-Torralba, la Carrera de la Mujer Solidaria, y más actividades presentadas por el Club “Sportia” de Patinaje, la Federación de Atletismo, y el Club de Esgrima “Espadas de Calatrava”.

Sobre las actividades docentes que se van a llevar a cabo, la concejala valoraba la realización de un curso de ajedrez, uno de monitor deportivo municipal, un curso de primeros auxilios y las Jornadas “Mujer y Deporte”.

Subvenciones

La Junta Rectora también aprobó un anticipo de la subvención de la convocatoria de ayudas a clubes deportivos federados de 2016 por valor de 2.000 euros para los 3 clubes que por su situación económica, habían pedido ayuda al Ayuntamiento. Así desde hoy ya podrán recibir ese dinero de la subvención el Balonmano Alarcos, el Balonmano Caserío y el Club Deportivo Ciudad Real de fútbol.

También en esta reunión se aprobaron las convocatorias de subvenciones que quedaban pendientes. Se trata de la convocatoria de subvenciones de carácter general para entidades, clubes y asociaciones, que no practican deporte federado y la convocatoria de subvenciones de carácter temporal para 2016.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo