El Pleno del Ayuntamiento aprueba un nuevo precio público para las Escuelas Municipales de Idiomas

También se aprobaba otra modificación de créditos para poder transferir a la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real 22.302 euros de cara a que pueda realizar la encomienda del servicio de televisión municipal

Imagen: El Pleno del Ayuntamiento aprueba un nuevo precio público para las Escuelas Municipales de Idiomas
Objetivo CLM
Viernes, 30/10/2015 | Ciudad Real | Portada, Sociedad

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta tarde con los votos a favor de los Grupos Socialista, Popular y de Ciudadanos el establecimiento de un precio público de actividades de Educación para las Escuelas Municipales de Idiomas, que costarán 20  euros de matrícula y 20 euros al mes. Para la puesta en marcha de estas escuelas, se ha aprobado además un expediente de modificación de créditos por valor de 15.315 euros, que contó con el voto a favor de PSOE y Ganemos, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

También se aprobaba otra modificación de créditos para poder transferir a la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real 22.302 euros de cara a que pueda realizar la encomienda del servicio de televisión municipal.

Además los votos de PP, Ganemos y Ciudadanos rechazaban la modificación del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana por el que se ampliaba la representatividad y cambiaba la denominación del Consejo de Ciudad para convertirse en Consejo Social de Ciudad. El grupo popular presentó 7 enmiendas al texto, de la que se admitieron 6 con los votos de PSOE, Ciudadanos y PP; pese a lo cual los populares votaron en contra de la modificación del Reglamento.

En cuanto a las mociones que salieron adelante, se aprobó en primer lugar una moción del grupo Ganemos relativa a huertos urbanos por la que los Servicios Técnicos del Ayuntamiento realizarán un informe sobre las parcelas de titularidad pública que cumplan los requisitos técnicos y legales compatibles con un proyecto de huerto urbano, para que puedan ser puestas a disposición y acondicionadas para el desarrollo de la agricultura ecológica para el autoconsumo. Salió adelante con los votos de PSOE, Ganemos y Ciudadanos y la abstención del grupo Popular.

La moción también pide que se inicie un proceso abierto de regulación y adjudicación de las parcelas a todos los vecinos y vecinas del Municipio que estén interesados en participar en el proyecto, y la formación necesaria para los usuarios de los huertos y también educación ambiental.

También se aprobó otra moción de este mismo grupo contra la violencia machista, con los votos a favor de PSOE, Ganemos y Ciudadanos y el voto en contra del PP. El Ayuntamiento colocará una pancarta violeta coincidiendo con la marcha nacional convocada en Madrid por organizaciones feministas contra las violencias de género el día 7 de noviembre, y animará a la participación en la misma. También cada 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género se colocará una pancarta en señal de apoyo, sensibilización y concienciación por parte de la Corporación de Ciudad Real y por tanto de la ciudad, con este tipo de violencia.

Entre otras cuestiones, la moción anima a contribuir a la promoción de la igualdad y contra la violencia de género en todos los centros y en todas las etapas educativas, cooperando con la comunidad escolar, y la sensibilización contra el sexismo en la actividad cultural, de organización de festejos, de seguridad y convivencia y todas las actuaciones y servicios de competencia municipal.

También se aprobó una moción por la que se insta al  Gobierno Regional para que, en favor del provecho de los recursos propios públicos con los que cuenta a que ocupen las vacantes de residentes en las distintas residencias públicas de Ciudad Real, con las listas de espera existentes. Además que en caso de no existir listas de espera, se proceda al traslado de  los residentes que se encuentran en plazas concertadas en residencias privadas hasta completar las plazas vacantes en residencias públicas Un tercer punto apuesta por que sean cubiertas todas las vacantes de personal en la Residencia Asistida y resto, con el fin de que las personas residentes estén atendidos de forma digna. Moción aprobada con el voto a favor de PSOE y Ganemos, el voto negativo del PP y la abstención de Ciudadanos.

Además el pleno fue informado de la ejecución trimestral del tercer trimestre del año 2015, y del informe de Intervención sobre ejecución del Plan  de Ajuste correspondiente a ese trimestre.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo