El “Ojos del Guadiana Chardonay 2015” de El Progreso de Villarrubia de los Ojos dará que hablar por su gran calidad

La recogida de aceituna comienza este viernes, en esta cooperativa, con la arbequina, a la que seguirá la picual y la cornicabra en próximas semanas

Imagen: El “Ojos del Guadiana Chardonay 2015” de El Progreso de Villarrubia de los Ojos dará que hablar por su gran calidad
imagen de El “Ojos del Guadiana Chardonay 2015” de El Progreso de Villarrubia de los Ojos dará que hablar por su gran calidad
Objetivo CLM
Viernes, 06/11/2015 | Villarrubia de los Ojos | Ciudad Real | Portada, Sociedad

El chardonay “Ojos del Guadiana 2015” ya está embotellado y dará que hablar por su gran calidad, según afirma Cesáreo Cabrera, presidente de El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), una de las principales productoras y exportadoras de Europa, que ya ha sacado al mercado sus vinos de esta variedad y el airén Ojos del Guadiana.

Antes del popular San  Andrés, la cooperativa castellano-manchega El Progreso ha embotellado sus blancos, especialmente el Chardonay y el Airén Ojos del Guadiana 2015, cosechas que “darán que hablar por su gran calidad”, según comenta Cesáreo Cabrera.

Esta Bodega casi centenaria de Castilla-La Mancha ha comenzado también a instalar su nueva Envasadora automática de “Bag in box“, tal y como estaba previsto con la llegada de la nueva añada, porque se están abriendo perspectivas de negocio muy interesantes en Europa con este tipo de envasado para el vino villarrubiero.

Por otro lado, el Consejo Rector de El Progreso se reunió recientemente para analizar las perspectivas de la próxima campaña de aceituna, fruto que está empezando a engordar más tras las últimas lluvias, por lo que hoy viernes comenzarán la recogida de la arbequina. Se prevé una cosecha corta, el tercio de una cosecha normal. Hay que tener en cuenta que en campañas normales, como la de hace 3 años, El Progreso superó los 9 millones de kilos de aceituna. La próxima semana seguirán con la Picual y en la segunda quincena con la Cornicabra.

Las misiones comerciales también se intensificarán este mes de noviembre. Así se prevé la visita a las instalaciones de varios compradores europeos en una misión inversa en la segunda quincena del mes, muy interesados en el tema del vino en “bag in box”.

En esta segunda quincena acudirán a Amsterdam (Holanda), de nuevo, a la la VII edición de la World Bulk Wine Exhibition, a este interesante encuentro internacional de vino a granel que tendrá lugar los días 23 y 34. Estos días también El Progreso participará en la presentación de los nuevos vinos de la DO La Mancha en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Además del 28 al 30 de noviembre acudirán a la Costa del Sol, al palacio de Congresos de Torremolinos, a  la 16ª Feria del Vino y Alimentación Mediterránea. La ‘FVAM 2015’ ,  la exposición comercial, foro de negocios y el evento divulgativo más importante del sector en el arco mediterráneo, que reúne a profesionales de la enología, la sumillería, la gastronomía, y de empresas productoras de vinos, cervezas, aceites, alimentación y de la línea gourmet.

Bodegas de más de 40 denominaciones de origen y zonas productoras de vinos y alimentación estarán presentes en la ‘FVAM 2015’, junto con vinos de Francia, Italia, Australia, Alemania, Nueva Zelanda o Estados Unidos. Aceites de oliva extra virgen, productos ibéricos, delicatessen, especialidades gourmet,  quesos, etc.  El extenso programa de catas, maridajes, show cookings y degustaciones, guiadas por los ases de la sumillería y la gastronomía nacional, ofrecerán experiencias únicas al paladar. El panel de ponentes cuenta con 23 profesionales, entre los que hay que suman nueve ‘estrellas Michelín’.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo