El número de emprendedores y proyectos empresariales ha aumentado en la provincia de Ciudad Real en 2015

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real ha incrementado el número de personas beneficiarias de las acciones desarrolladas durante el 2015

 

Imagen: El número de emprendedores y proyectos empresariales ha aumentado en la provincia de Ciudad Real en 2015
imagen de El número de emprendedores y proyectos empresariales ha aumentado en la provincia de Ciudad Real en 2015
Objetivo CLM
Miércoles, 24/02/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real ha destacado esta mañana en rueda de prensa que el balance del año 2015 ha sido muy positivo. Se ha doblado el presupuesto, cerca de 900 emprendedores se han beneficiado de las acciones desarrolladas, y se han constituido más de 83 proyectos empresariales. 

Con respecto al 20014, los proyectos que han recibido tutorías personalizas, desde el inicio hasta su fase final de constitución o desestimación han aumentado un 48%, asi como los proyectos Mentorizados han aumentado un 98%. Destaca  la comarca del Campo de Calatrava, Puertollano y Montiel.

José Manuel Poveda, presidente de AJE Ciudad Real,  ha resaltado cambios significativos que se han producido referentes a edad y género de los emprendedores. 

En 2015 se ha equilibrado el nivel emprendedor entre los menores de 34 años y los mayores de 35 años. En 2014 el nivel emprendedor de los menores de 34 años era del 85% pasando este año al 52%, destaca sobre todo el aumento con repecto al 2014 en el porcentaje de emprendedores mayores de 40 años. Asimismo se ha  generado un aumento de mujeres emprendedoras, pasando de un 40% en 2014 a un 55% en 2015. Desde AJE se fomenta el empoderamiento de las mujeres para que participen plenamente en la vida económica en todos sus sectores.

Poveda también ha resaltado una mayor potencia en el turismo activo y en el sector de las tecnologías. Con talleres de Motivación para el Autoempleo y Captación de Ideas, se ha reforzado el área de emprendimiento de muchos Talleres de Empleo de la provincia.

El objetivo de AJE Ciudad Real, según declaraciones del presidente es "crear lazos entre los jóvenes sin perder de vista crear Viveros Empresa en Malagón y Puertollano. Jóvenes Empresarios ha cumplido su 20 aniversario y se ha consolidado".

Poveda apuesta por el futuro y continúa mandando un mensaje de apoyo para la provincia de Ciudad Real, y que debe trasladarse a la economía real. Subraya que "es fundamental los Viveros que se creen en los distintos pueblos para el desarrollo de empresas".

Otro punto que se ha tratado es el anuncio del relevo en cuanto al cargo del presidente, al haberse cumplido el ciclo máximo de seis años. El nuevo presidente será Rodrigo Caballero, abogado y actual secretario general de AJE Ciudad Real. Su nombramiento oficial se producirá el próximo lunes 29 de febrero mediante Asamblea Extraordinaria.

Caballero ha señalado que "la vía interna de AJE se centrará en los asociados para que realicen actos de negocios. Estamos muy confiados de mantener el nivel profesional".

El saliente presidente de AJE ha confiado en que este importante proyecto, “fundamental para la provincia”, se mantenga este año y también que se fortalezcan las Juntas Locales de Puertollano y Malagón, representadas en la rueda de prensa de hoy por sus presidentes, Jesús Ruiz Mozos y Gonzalo Garrido, y anunciando una nueva Junta en la Solana y confiando en la creación de viveros de empresas en estas tres localidades. Ambos presidentes se han referido a las actuaciones llevadas a cabo, al servicio de los asociados y emprendedores.

Poveda ha concluido con datos satisfactorios para AJE en la provincia de Ciudad Real: "el número de asociados en estos seis años ha ido oscilando, pero mientras que otras organizaciones han perdido asociados, AJE se ha mantenido".

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo