El nuevo gerente del Área Integrada de Ciudad Real fomentará el contacto directo los profesionales de todos los servicios

Alberto Jara ha comenzado una ronda de contactos con los profesionales para conocer sus necesidades y mostrar su intención de hacer una “gestión colaborativa en la que todos aporten ideas para mejorar la calidad asistencial y el trato al paciente”.

Imagen: El nuevo gerente del Área Integrada de Ciudad Real fomentará el contacto directo los profesionales de todos los servicios
Objetivo CLM
Martes, 15/09/2015 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Salud

 

 El nuevo gerente del Área Integrada de Ciudad Real, Alberto Jara, ha comenzado una ronda de contactos con los profesionales de todos los servicios para conocer sus necesidades y presentar sus propuestas de mejora.

En su encuentro con los trabajadores del servicio de Hostelería del hospital, Jara ha mostrado su interés por “entrar hasta la cocina” y hacer una “gestión colaborativa en la que todos aporten ideas de mejora”. Para el nuevo gerente del área “el primer paso para devolver la ilusión a los profesionales es que se sientan respectados”.
 

Desde que tomara posesión como nuevo gerente del área Alberto Jara ha manifestado su compromiso por poner en valor el esfuerzo de quienes son “el principal activo de la sanidad pública y se merecen el reconocimiento y consideración de todos”.
 

Durante su visita a la cocina del Hospital General Universitario de Ciudad Real ha revisado el estricto sistema de control y gestión de los productos desde su recepción por parte de los proveedores, pasando por su cuidada elaboración y distribución al paciente.
 

Asimismo Jara ha conocido el circuito de información de alérgenos -de reciente incorporación de acuerdo a la nueva normativa- mediante el cual el paciente puede solicitar todos los datos relativos a la composición, ingredientes y alérgenos de los menús que formarán parte de su dieta durante su ingreso.

Por su parte, la nueva directora de Gestión del área, Carmen Martínez, ha explicado que el servicio de Hostelería está formado por 6 cocineros, 57 pinches, un equipo de dietistas y el personal de administración compuesto por dos profesionales. Todos ellos, ha subrayado Martínez, realizan una labor “determinante para humanizar la atención del paciente, ya que un menú bien elaborado siempre es muy importante para la persona que está ingresada”.

Cada año la cocina del hospital elabora alrededor de 150.000 menús completos que se adaptan a las dietas solicitadas desde las diferentes unidades de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

Tras la visita al servicio de Hostelería el gerente del Área Integrada de Ciudad Real ha recorrido las áreas de Lencería, Mantenimiento, almacén y Electromedicina. En los próximos días están previstos encuentros con todos los jefes de servicio del hospital, así como visitar los centros de salud que configuran el área de referencia.

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