El Gobierno de Castilla-La Mancha conoce los últimos avances del plan funcional del nuevo Hospital de Puertollano

Nueve grupos de trabajo, ocho de ellos con profesionales tanto sanitarios como no sanitarios y uno con representantes del tejido asociativo de la comarca, están aportando propuestas a incorporar en el documento definitivo.

Se mantiene el compromiso de que el documento final esté listo antes de fin de año, para proceder seguidamente a la licitación de la obra.

Imagen: El Gobierno de Castilla-La Mancha conoce los últimos avances del plan funcional del nuevo Hospital de Puertollano
Objetivo CLM
Viernes, 24/06/2016 | Puertollano | Ciudad Real, Puertollano | Portada, Salud

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha mantenido una reunión de trabajo con los integrantes de la dirección de la Gerencia de Área Integrada, donde ha podido conocer las últimas propuestas aportadas al Plan Funcional para la construcción del nuevo Hospital de Puertollano.

En los últimos meses, se han constituido nueve grupos de trabajo, ocho formados por profesionales del Área, tanto sanitarios como no sanitarios y otro más con representantes del tejido asociativo de la comarca.

En la reunión mantenida se destacó la implicación de las asociaciones de la zona, que tras varias sesiones de trabajo habían aportado numerosas sugerencias, lo que da muestra de la necesidad de una nueva infraestructura hospitalaria en la ciudad minera.

Fernández Sanz reiteró que la intención del Gobierno Regional es tener concluido el documento final del Plan Funcional para antes de fin de año, para poder proceder seguidamente a la licitación de la dirección de obra.

Asimismo el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se ha interesado por las obras que se llevarán a cabo este verano para la renovación de los quirófanos del actual hospital de Puertollano, una obra que tendrá un coste de 300.000 euros.

Esta obra se realizará para que los quirófanos cumplan la normativa existente y permitirá tras su conclusión disponer de una zona quirúrgica mucho más actualizada y moderna.

El gerente del Área Integrada, Cesáreo Peco, explicó detalladamente al consejero las distintas fases de la que se compondrán las obras de acondicionamiento, que permitirán continuar con actividad quirúrgica en verano.

Peco fijó la finalización de las obras para la segunda semana de septiembre y que será en la primera o segunda semana de septiembre cuando se vuelvan a reanudar completamente la actividad quirúrgica en el centro hospitalario.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo