El Gobierno aprueba una inversión de 108.000 euros para renovar el gimnasio de Los Llanos

La Junta Local de Gobierno aprueba el inicio del procedimiento de contratación del arrendamiento del equipamiento, además de subvencionar con 50.000 la tercera fase de la recuperación patrimonial de la Iglesia del Santo Cristo

Imagen: El Gobierno aprueba una inversión de 108.000 euros para renovar el gimnasio de Los Llanos
Objetivo CLM
Martes, 29/09/2015 | Valdepeñas | Ciudad Real | Portada, Economía, Deportes

El Ayuntamiento de Valdepeñas ya ha aprobado la inversión para renovar la sala de musculación del Complejo Deportivo de Los Llanos. El portavoz de Gobierno, José Manuel Patón, ha anunciado esta tarde que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del procedimiento de contratación del expediente sobre el arrendamiento del equipamiento del gimnasio de musculación del citado complejo deportivo. El pliego de condiciones ofertado establece un precio de 108.000 euros por el arrendamiento de la maquinaria (incluido su mantenimiento) para los 4 próximos años.

“Esto viene a solucionar con seguridad el problema más importante que tenemos en las instalaciones deportivas de Valdepeñas, no solo con el equipamiento del gimnasio municipal completamente con nueva maquinaria, sino incluyendo en el nuevo contrato, el mantenimiento de la misma, evitando así el problema que hemos tenido en los últimos años en este aspecto”, manifestó Patón, que señaló que los usuarios serán informados del cierre del gimnasio, durante unas dos semanas, para proceder a la renovación del equipamiento. También quiso agradecer “la paciencia de los usuarios del gimnasio que durante este tiempo no han podido disfrutar del uso del gimnasio de forma adecuada”.

En este sentido ha explicado que los planes de la concejalía en el año  2014 era poner en funcionamiento la nueva instalación de la Casa del Agua y durante 2015 renovar la maquinaria de este gimnasio municipal. “No queríamos hacerlo antes de las elecciones porque hubiese ‘sonado’ a electoralista, lo pusimos en nuestro programa electoral y esta semana hemos aprobado el gasto”, declaró.

Por otro lado, el portavoz de Gobierno indicaba que también se ha procedido a la aprobación del convenio y concesión de subvención de 50.000 euros de la tercera fase de las obras restauración de la Parroquia del Santo Cristo. En rueda de prensa recordó que en el último pleno quedó aprobada la modificación del presupuesto municipal “con el objeto de incentivar la recuperación y el mantenimiento del patrimonio municipal”. “Esta aportación se une a la que se está realizando por parte de otras administraciones públicas además de la parte aportada tanto por la iglesia como por los feligreses”, recordaba Patón.

El portavoz municipal del equipo de Gobierno ha concluido su comparecencia anunciado también la aprobación de la adjudicación de acciones formativas para el área de Desarrollo Empresarial que estarán dirigidas a personas desempleadas, ofertándose los cursos de manipulador de alimentos, Excell Avanzado y aplicador de fitosanitarios a nivel facultativo.

Por último subrayó que la Junta Local de Gobierno aprobó medidas correctoras contra tres solares de la localidad a cuyos propietarios se les ha remitido un requerimiento para que procedan a su adecuación.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo