El concejal de deportes presenta la Media Maratón de Miguelturra

Junto a José Félix Martín ha estado el diputado de Deportes David Triguero que ha manifestado su apoyo a la prueba que se celebrará el 22 de noviembre

Imagen: El concejal de deportes presenta la Media Maratón de MIguelturra
imagen de El concejal de deportes presenta la Media Maratón de MIguelturra
Objetivo CLM
Sábado, 07/11/2015 | Ciudad Real | Deportes

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miguelturra ha tenido lugar la presentación oficial de la decimosegunda Media Maratón Rural Villa de Miguelturra, que se celebrará el 22 de noviembre de 2015 a partir de las 11 de la mañana, prueba que organiza conjuntamente la Concejalía de Deportes con Fondistas Miguelturra y en la que colabora Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, Diputación Provincial de Ciudad Real, Junta de Castilla La Mancha, además de casas comerciales y portal web municipal www.miguelturra.es.

Esta prueba, perteneciente al programa de "Deporte Popular", cuya principal característica es que se desarrolla en un circuito, mayoritariamente rural, ha sido presentada por el concejal de Deportes de Miguelturra, José Félix Martín, que ha estado acompañado por el presidente del club de Fondistas de Miguelturra, Ramón Delgado; el responsable del club miguelturreño en la Media Maratón, Julián Ordóñez y el diputado de Deportes y vicepresidente de la Diputación, David Triguero.

José Félix Martín ha comentado que es un "orgullo y honor, en este primer año como concejal, presentar un acontecimiento emblemático, tanto por la ingente participación local como foránea. Es la actividad estrella de la concejalía de deportes", por lo que ha querido agradecer a todo el tejido empresarial y a Fondistas de Miguelturra, "el trabajo que realizan y su colaboración".

Martín ha recordado que el año pasado participaron "700 atletas, a los que se sumaron unos 200 voluntarios, con lo que esperemos que este año se supere el número de atletas participantes".

Por ultimo José Félix Martín ha agradecido a la Diputación y a David Triguero, "su apoyo, así como al resto de patrocinadores".

Por su parte Ramón Delgado ha iniciado su alocución con los agradecimientos al ayuntamiento de Miguelturra y a la Diputación, sin los que sería imposible realizar la prueba. Siempre contamos con ellos", ha dicho.

Delgado ha felicitado a "todos los corredores por su participación, invitando a que se sumen más, algunos de los cuales no conocen la prueba y les invitamos a que participen por la idiosincrasia que tiene la prueba, que vean como es".

Ha recordado que "todos los Fondistas, vamos a estar volcados con la prueba. Un gran día de fiesta del atletismo popular, del que disfrutaremos".

Julián Ordóñez ha comentado que el recorrido es el "mismo del año pasado, que se cambió, con los 3 primeros kilómetros que son urbanos, 14 o 15 kilómetros por caminos y, de nuevo, 3 o 4 kilómetros por el casco urbano".

"Se realiza la subida la sierra de San Isidro y este año, se repite por la inigualable experiencia que reporta. Por eso necesitábamos más voluntarios y se logró e incluso, sobraron. Agradecer igualmente a la Guardia Civil y Policía Local, a los voluntarios y a todos, su colaboración; deseando que este año, haya mayor participación, en una prueba que es única en el Circuito de Carreras Populares, que es la tiene más kilómetros rurales", ha añadido.

David Triguero ha expresado que es un "honor, estar un año más en la presentación en la carrera de Miguelturra".

Ha agradecido el trabajo y esfuerzo que realizan "los Fondistas de Miguelturra, las empresas y todos los que están vinculados con la prueba".

"La carrera de Miguelturra es muy importante, ya que es un municipio que siempre está innovando. Ofrece una carrera distinta, para disfrutar, de un circuito distinto al del resto de los del Circuito", ha recordado.

Ha apostado por el "deporte popular, como por el Circuito de Carreras, que concentra una media de 1.000 participantes, en cada prueba, que dinamizan nuestros pueblos, por un precio irrisorio. Por lo tanto, proseguiremos con nuestra apuesta por el deporte base, por las escuelas deportivas, por el gran trabajo que realizan los directivos, por esfuerzo de muchísimos patrocinadores y ayuntamientos".

Por ultimo ha manifestado que el "Circuito de Carreras Populares es referencia de otros 4 circuitos provinciales, y no descartamos apadrinar más circuitos en esta legislatura, como el de canicross, por las estructuras que hay dentro de estos deportes. Se seguirá apostando por estos eventos", ha sentenciado David Triguero.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo