El cervantista José Manuel Lucía Megías será nombrado este viernes Bachiller de Honor

La entrega de la máxima distinción cultural del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba contará con la participación de las corales Juvenil y Polifónica "Villa del Alba"

Imagen: El cervantista José Manuel Lucía Megías será nombrado este viernes Bachiller de Honor
Objetivo CLM
Miércoles, 09/12/2015 | Argamasilla de Alba | Ciudad Real | Cultura | 1 comentarios

En cumplimiento de lo acordado unánimemente, el pasado 28 de octubre, por la Corporación Municipal de Argamasilla de Alba, el próximo viernes 11 de diciembre a las 21.00 h. en el Teatro-Auditorio, tendrá lugar el acto de nombramiento de Bachiller de Honor a D. José Manuel Lucía Megías.

José Manuel Lucía Megías, expresidente de la Asociación de Cervantistas, y desde hace unos meses Presidente de Honor de dicha asociación, a la que ha pertenecido entre los años 2006 y 2014, recibirá este reconocimiento por su aportación a la cultura en la localidad e implicación en la organización de los diferentes centenarios quijotescos. Una contribución que se inició en 1994 con la organización del primer Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas en la localidad, tras el que vinieron otras muchas colaboraciones y aportaciones, siempre de forma desinteresada, que han ayudado a engrandecer la cultura argamasillera.

El acto contará con las actuaciones de las corales Juvenil "Villa del Alba", dirigida por Jesús Mario Cortés, y la Polifónica "Villa del Alba", dirigida por Antonio Javier Rodrigo.

Para asistir al nombramiento, de entrada gratuita, es necesario recoger previamente las invitaciones en el Centro Cultural Casa de Medrano.

 

José Manuel Lucía Megías (Ibiza, 1967)

Licenciado en Filosofía y Letras y Doctor en Filología por la Universidad de Alcalá de Henares. Actualmente es Catedrático de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid y Vicedecano de Biblioteca, Cultura y Relaciones Institucionales de la Facultad de Filología de la UCM, especializado en libros de caballerías, crítica textual, Humanidades Digitales y en iconografía del Quijote, siendo el director del Banco de imágenes del Quijote.

En la actualidad es Presidente de Honor de la Asociación de Cervantistas; a cuya Junta Directiva ha pertenecido entre el año 2006 y 2014; vicepresidente de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval, de la Société Rencesvals pour l'Étude des Épopées Romanes, de la Société Arthurienne, de la Asociación Internacional Siglo de Oro, de la Asociación Internacional de Hispanistas y de la Asociación Española de Bibliografía, de cuya Junta Directiva forma parte. También ha sido Coordinador Académico del Centro de Estudios Cervantinos desde el año 1999 hasta el 2014, y titular de la Cátedra Cervantes de la Universidad Nacional del Centro (Argentina).

En su faceta de escritor, José Manuel Lucía es autor de una treintena de libros y colaborador en más de cien. Asimismo participa habitual en numerosas revistas literarias, con más de un centenar de artículos publicados; dirige la plataforma literaria Escritores complutenses 2.0  y la Semana Complutense de las Letras de la Universidad Complutense de Madrid desde el año 2010.

Ha participado en numerosos proyectos de investigación, entre los que cabe destacar la Gran Enciclopedia Cervantina. También ha sido comisario de una docena de exposiciones,  varias de ellas en la Biblioteca Nacional de España.

Comentarios

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Objetivo Tecnología

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Anunciate con nosotros