El CEEI de Ciudad Real fomenta la creatividad empresarial

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real organiza el taller ‘Creativity in business: cómo fomentar la creatividad en las empresas’; una iniciativa que ha sido posible gracias a la cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El taller ofrece a los participantes las claves para poner en marcha en sus negocios ideas y fórmulas de trabajo que les diferencien y aporten valor añadido

Imagen: El CEEI de Ciudad Real fomenta la creatividad empresarial
imagen de El CEEI de Ciudad Real fomenta la creatividad empresarial
Objetivo CLM
Martes, 24/05/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Economía

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real (CEEI) ha organizado en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real el taller ‘Creativity in business: cómo fomentar la creatividad en las empresas’; una iniciativa que cuenta con la cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y que ha reunido a 20 participantes después de haber agotado sus plazas apenas cuatro horas después del inicio del periodo de inscripción.

Durante la jornada inaugural, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio y responsable del CEEI, Mayte Carmona, destacó la importancia de trabajar la creatividad que, lejos de lo que pueda pensarse, no es simplemente un don, sino una capacidad que con las técnicas y herramientas adecuadas puede mejorarse y potenciarse. Algo que incidirá posteriormente en la actividad empresarial y en los resultados de la misma.

El encargado de impartir el curso fue Guzmán López, consultor creativo, fundador y director de Explorando el Kilimanjaro, que durante la primera de las jornadas del taller abordó cuestiones relacionadas con el proceso creativo y la forma en la que pensamos y “fabricamos ideas”. Además, ofreció a los alumnos las técnicas necesarias para conseguir que esas ideas sean más originales y las mejores para sus proyectos empresariales y de emprendimiento.

López reconoció que en la actualidad es más importante que nunca ser creativo y diferenciarse de los competidores, ya que en una época marcada por la globalización el nivel general de empresarios y emprendedores es cada vez más elevado “y compites contra todo el mundo, donde vamos a encontrar mucha calidad”. El responsable de impartir el taller organizado por el CEEI también apuntó que la creatividad es aplicable a cualquier orden del trabajo y de la actividad empresarial, por lo que incidió en la importancia de formarse para mejorar en aspectos como el marketing, la atención al cliente e incluso en las alianzas con otros negocios.

Guzmán López partió de las estrategias mentales para vertebrar una jornada amena y ágil en la que todos los participantes trabajaron en equipo para poder poner en práctica las armas necesarias para generar un proceso creativo satisfactorio.

El taller, que se desarrolla en dos jornadas, recoge en su programa aspectos como la imaginación, la lógica, la actitud creativa, la fluidez mental, el desarrollo de la imaginación e incluso la importancia de los errores para llegar a los objetivos deseados.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo