El ayutamiento de Bolaños incrementa las subvenciones nominativas a difentes entidades y asociaciones locales hasta 181.000 euros

Así lo establece el decreto de alcaldía mediante el que se ha resuelto la concesión de subvenciones a las organizaciones culturales, deportivasy de otra índole, cuyo objeto social constituya el impulso de las tradiciones e intereses locales del municipio de Bolaños.

Imagen: El ayutamiento de Bolaños incrementa las subvenciones nominativas a difentes entidades y asociaciones locales hasta 181.000 euros
imagen de El ayutamiento de Bolaños incrementa las subvenciones nominativas a difentes entidades y asociaciones locales hasta 181.000 euros imagen de El ayutamiento de Bolaños incrementa las subvenciones nominativas a difentes entidades y asociaciones locales hasta 181.000 euros imagen de El ayutamiento de Bolaños incrementa las subvenciones nominativas a difentes entidades y asociaciones locales hasta 181.000 euros imagen de El ayutamiento de Bolaños incrementa las subvenciones nominativas a difentes entidades y asociaciones locales hasta 181.000 euros
Objetivo CLM
Viernes, 08/07/2016 | Bolaños de Calatrava | Ciudad Real | Sociedad

El Ayuntamiento de Bolaños,junto a distintas entidades y asociaciones locales de toda índole, ha firmado hoy en el salón de plenos del Consistoriolos convenios correspondientes por los que destinará a todas y cada una de estas agrupaciones subvenciones nominativas qua ascienden en total a 181.000 euros.

Estas subvenciones nominativas son repartidas por el Ayuntamiento de Bolaños para apoyar a un total de 13 asociaciones localesde toda índole, cuyo objeto social constituya el impulso de las tradiciones e intereses propios del municipio, además de los clubes deportivos locales, que reciben un total de 73.000 euros, las becas a deportistas y el convenio establecido con la Banda de Música Santa Cecilia por la cantidad de 37.500 euros anuales, al objeto de cubrir las necesidades del municipio en lo relacionado con eventos públicos de índole musical.

El propio alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde Menchero, acompañado del primer teniente de alcalde, Francisco Javier Calzado, ha presidido este acto en el que se ha reunido a todas las entidades que van a recibir ayudas de la administración local bolañega, y en este sentido, el primer edil ha expresado que “nuestro deseo sería que este esfuerzo que realizamos por mantener nuestra colaboración y ayuda con las entidades de Bolaños, fuera cada día mayor, aunque se llega hasta donde se puede. Se trata de una cantidad importante, teniendo en cuenta que el presupuesto municipal es limitado, y gracias a este tipo de actos, ponemos en conocimiento de la opinión pública a qué entidades van destinados los dineros públicos. Por esta razón, quiero agradeceros públicamente que hayáis acudido a firmar estos convenios en el día de hoy. Afortunadamente, la situaciónde las arcas municipales, tras muchos esfuerzos, nos permite formalizar este tipo de acuerdos que tratan de mejorarse a diario, esperando que con el tiempo se puedan incrementar las ayudas”, ha expresado.

El alcalde ha recordado que “también el Ayuntamiento de Bolaños, en determinados momentos concretos que así lo requieren, hace los esfuerzos necesarios para establecer ayudas puntuales ante necesidades urgentes, tal como ocurrió en el caso de la subvención de 30.000 euros destinada a la reparación de la Ermita del Cristo, patrón de nuestra localidad”.

También ha aprovechado el primer edil el encuentro para recordar a los representantes de las entidades presentes en esta firma, a fin de que tengan el impulso necesario para seguir trabajando en la materialización de sus proyectos, que estas subvenciones vienen acompañadas, en muchas ocasiones, por la cesión de los apoyos técnicos y materiales y la habilitación y cesión de espacios y recursos humanos municipalessolicitados para facilitar la encomiable labor que desarrollan por y para la localidad.

En el apartado de Promoción Cultural reciben subvención nominativa el grupo de Coros y Danzas Alabarderos con una cantidad de 2.500 euros.

Dentro del ámbito de la Participación Ciudadanareciben subvención la Parroquia de San Felipe y Santiago, 5.400 euros y el Casino de la Verja 10.000 euros. Las Hermandades Religiosas, de la Virgen del Monte, Patrona local, la cofradía del Santo Sepulcro, (Armaos), y las hermandades de San Cristóbal y San Antonio obtienen una ayuda municipal de 1350 euros.Por su parte, la hermandad del Cristo de la Columna, patrón de la localidad, recibe 2.350 euros.

La asociación de padres y amigos de los discapacitados de Bolaños, Padisbol, recibirá 3.000 euros. La asociación de familiares de Alzheimer de Bolaños, Afal, recibe una subvención de 2.000 euros.

La asociación bolañega de empresarios y autónomos, Abea, obtiene una ayuda

Las asociaciones vecinales como la del Barrio de Santa María obtienen la ayuda de 2.500 euros, y la de los Vecinos del Cristo del Calvario 800 euros.

Algunas de estas asociaciones, podrán recibir el abono del 80% de la cantidad que les corresponde la semana próxima.

Estos casi 200.000 euros, correspondientes a estas subvenciones anuales nominativas asignadas en los presupuestos anuales, vinculan a las entidades, asociaciones o personas físicas que las reciben, a la realización de actividades, educativas, sociales y deportivas y a adquirir un compromiso de colaboración con el Ayuntamiento, coordinando sus actividades conjuntamente con él.

Aquellas entidades que no tengan una subvención de carácter nominativo, podrán optar a las subvenciones no nominativasque se conceden por concurrencia competitiva al amparo de la convocatoria a asociaciones, personas físicas y otras entidades, para la realización de actividades sociales, culturales, educativas o deportivas a lo largo del año 2016, mediante la presentación de sus proyectos durante la apertura de la convocatoria.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo