El Ayuntamiento de Valdepeñas muestra su “solidaridad y compromiso humano” con el pueblo saharaui

Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la proclamación de la República Saharaui Democrática. Irla además ha destacado las subvenciones a Hausa y la casa de acogida para niños enfermos en el barrio de Consolación

Imagen: El Ayuntamiento de Valdepeñas muestra su “solidaridad y compromiso humano” con el pueblo saharaui
Objetivo CLM
Viernes, 26/02/2016 | Valdepeñas | Ciudad Real | Portada, Sociedad

El Ayuntamiento de Valdepeñas se sumará mañana sábado 26 de febrero a los actos de conmemoración del 40 aniversario de la proclamación de la República Saharaui Democrática (RASD) con la colocación de la bandera saharaui en la Plaza de la Constitución y el alcalde ha remitido una carta al Delegado Saharaui de Castilla-La Mancha mostrando el apoyo del pueblo de Valdepeñas que será leída en la celebración de este día en los campamentos del Sáhara.

En rueda de prensa, la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, ha mostrado su “solidaridad y compromiso humano” con el pueblo saharaui, pero ha recordado que “el compromiso no se muestra este día que se celebra el 40 aniversario, sino que nosotros desde el equipo de Gobierno la Asociación para la Cooperación con el Pueblo Saharaui de Valdepeñas (Hausa) recibe una subvención anual, que el pasado ejercicio fue de 3.779 euros y a finales de año recibió 3.000 euros más la Federación del Pueblo Saharaui como Ayuda de Emergencia Social por los destrozos probados por las lluvias”. A esto añadió que el Consistorio cedió a la asociación en el barrio de Consolación una vivienda a Hausa para establecer una casa de acogida de niños enfermos saharauis, donde son atendidos mientras reciben tratamiento.

Por otro lado, Irla también ha querido manifestar su sorpresa y responder a la petición de IU-Ganemos en la que solicitaba la instalación de la bandera saharaui a través de una nota de prensa. La responsable municipal de Servicios Sociales ha apuntando que “me consta que, a través de la presidenta de Hausa, ellos ya tenían conocimiento de que el Ayuntamiento la iba a instalar”, ha afirmado Irla, que apuntaba que representantes del Consistorio también acudirán al acto que la asociación ha convocado el sábado a las 18,00 horas en la Plaza de la Constitución.

La presidenta de Hausa, Carmen Araque, que ha acompañado a Irla en la rueda de prensa, centró parte de su intervención en la casa de acogida ubicada en el barrio de Consolación, donde dijo que actualmente hay dos niños que están siendo tratados por un problema de visión y renal, además de otros dos niños que se encuentran en trámites para recibir tratamiento por enfermedades cardiológicas.

Araque ha querido destacar en este día que “falta que las autoridades nacionales e internacionales pusieran de su parte para que el pueblo saharaui pudiera volver de donde no tendría que haber salido, por lo que tenemos la deuda moral e histórica de seguir con ellos y con la casusa saharaui, que es una causa olvidada para mucha gente”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo