El ayuntamiento de Manzanares recupera cuatro años después la Escuela de Verano

La escuela de verano es una propuesta de formación continua que se plantea para el periodo vacacional del mes de julio, combina actividades culturales y didácticas a través de diferentes temáticas. El objetivo es introducir al alumnado en el idioma, informática, música, además de expresión y creación artística. Desde el consistorio se pretende poner en marcha una Escuela de Verano atractiva para los alumnos, en la que se compagine formación y diversión

Imagen: El ayuntamiento de Manzanares recupera cuatro años después la Escuela de Verano
Objetivo CLM
Viernes, 27/05/2016 | Manzanares | Ciudad Real | Educación

El concejal de la Universidad Popular del ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho ha presentado la escuela de verano de la universidad popular, en un modelo que cabe toda actividad que sea conveniente para los alumnos y que no esté reñida con la continuidad del trabajo académico en forma de deberes de verano, afianzamiento de asignaturas, talleres de lectura, idiomas, informática, música, actividades artísticas y juegos. Camacho explicó que la universidad popular de Manzanares, viene a llenar el verano, una de las estaciones mas conflictivas para los padres, pues los que trabajan encuentran dificultades para ubicar a los hijos, y los que no trabajan, no saben como completar el vacío en materia de actividades. Ahora con la escuela de verano se podrá llenar ese vacío con una oferta de índole formativa y lúdica, además reforzada con una materia eminentemente práctica como es “Conoce tu pueblo”.

La escuela de verano se ha realizado en años anteriores, fue el equipo de gobierno del partido popular en la anterior legislatura, cuando decidió suprimir este servicio en el año 2012. Ahora Camacho señala el cumplimiento de uno de los puntos del programa electoral del PSOE, que en menos de un año ha sido llevado a cabo “estuvimos en contra de la subida desproporcionada de los precios y tasas de la UP” comentaba el concejal, que el PP realizó en la anterior legislatura. Por ello desde el actual equipo de gobierno se comprometieron a rebajar, y ahora se ha llevado a cabo en todos los cursos, talleres y seminarios la reducción en un 20% de media. Las actividades de la escuela de verano en Manzanares, van dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 13 años, durante el mes de julio, decidiendo no incluir agosto ya que muchas familias salen de vacaciones fuera de la localidad.

El concejal responsable de la universidad popular de Manzanares, Pablo Camacho, informó sobre la nueva actividad “conoce tu pueblo”, que se basa en que el alumnado conozca mejor el municipio, sus recursos públicos, patrimonio y su potencial turístico. Para ello se establecerán visitas a diferentes edificios y lugares emblemáticos de Manzanares. Es importante destacar que en la actividad de mecanografía por ordenador, va dirigida a todas las edades a partir de 7 años, en el que habrá solo un grupo máximo de veinticinco alumnos dividido en dos aulas. En cuanto al calendario de matriculas comprende entre el 1 al 10 de junio de 2016, y las clases tendrán lugar entre el 1 al 31 de julio de 2016.

Tanto la escuela de verano como el curso de mecanografía por ordenador, tendrá un coste de 25,87 euros por matricula, entendiendo y según remarcaba el concejal, que el precio es accesible para las familias y va en consonancia a la reducción de los precios de la universidad popular, que ya fueron aprobados en pleno.

Como datos de interés Pablo Camacho quiso informar que la Universidad Popular de Manzanares, es el centro educativo más numeroso de la localidad, se cerró el curso 2015/2016 con cerca de 1300 alumnos y alumnas “estamos convencidos que la decisión de rebajar los precios, aumentará el numero de matriculas”. Actualmente los datos reflejan 444 matriculas en actividades artísticas, 381 en musicales, 331 en idiomas o 71 en informáticos, asimismo se está realizando un trabajo importante de promoción, y dando a conocer a los distintos centros educativos del municipio toda la oferta de la escuela de música y danza.

Camacho quiso hacer hincapié que en la modificación de la ordenanza de la universidad popular, se amplían a todos los cursos y talleres las ayudas a las familias que matriculan a más de un miembro de la unidad familiar, y se estudia la posibilidad de establecer descuentos para desempleados y jubilados, de cara al próximo curso. También el edil quiso destacar la posición coherente del equipo de gobierno “estuvimos en contra de subir los precios de la UP cuando estábamos en la oposición, y los hemos bajado ahora que gobernamos”, remarcando Pablo Camacho, que sorprende la posición del Partido Popular que subió las tasas de forma disparatada, y sin embargo, luego vota a favor de bajarlas.

En este sentido Camacho entendía que el cambio de postura por parte de los populares, es un reconocimiento a ese error que cometieron, subiendo impuestos a ciudadanos en una etapa en la cual las familias manzanareñas, ya tenían de por sí deteriorado su nivel adquisitivo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo