El Ayuntamiento de Manzanares pide explicaciones a Acciona Agua por los problemas de facturación

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha realizado este lunes un requerimiento a la empresa Acciona Agua, adjudicataria del servicio municipal de aguas, en el que exige explicaciones por los problemas de facturación experimentados en los recibos del último bimestre con el cobro único de hasta cuatro mensualidades en algunos casos, lo que ha provocado que muchos ciudadanos salten de tramo de consumo y paguen el agua al precio máximo establecido.

Imagen: El Ayuntamiento de Manzanares pide explicaciones a Acciona Agua por los problemas de facturación
Objetivo CLM
Lunes, 09/11/2015 | Manzanares | Ciudad Real | Sociedad

El Ayuntamiento espera una respuesta inmediata y no descarta emprender medidas contra la empresa.

Muchos vecinos de Manzanares han visto cómo los recibos del agua emitidos por Acciona Agua correspondientes al último periodo de facturación, del bimestre septiembre-octubre, han tenido una subida muy superior a la media de su consumo habitual.

Se debe a que la empresa que gestiona el servicio municipal de aguas ha facturado hasta tres y cuatro meses juntos, con lo que al superar en la totalidad del periodo los tramos de precio mínimo han llegado a pagar el metro cúbico a 1,98 euros en lugar de a 0,27.

El consumo bimestral se paga en Manzanares a 27 céntimos el metro cúbico en el caso de consumir hasta 25 metros cúbicos en ese periodo.

Ese precio es progresivamente superior cuanto mayor es el consumo, con tramos de hasta 35, de 35 hasta 45, y más de 45 metros cúbicos. Quienes cada en dos meses superen esos 45 metros de consumo pagan al precio máximo de 1,98 euros/m3.

Es lo que ha sucedido al facturarse hasta cuatro meses de forma conjunta, que además han coincidido con el periodo de verano, en el que hay un mayor consumo.

El equipo de gobierno se ha hecho eco de la alarma generada en la ciudadanía y la alcaldía ha exigido por escrito a Acciona Agua, mediante un requerimiento, que justifique a la mayor brevedad posible por qué no ha realizado esa facturación con carácter bimestral.

Además, el Ayuntamiento le solicita el listado de los 8.400 recibos emitidos con el detalle de las fechas y datos de lectura inicial y actual del contador dentro del bimestre de septiembre a octubre. Una vez recibida esa información el Ayuntamiento estudiará las medidas a emprender, según explicó la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián.

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