El alcalde y el director general de Mayores visitaron las instalaciones de AFA Valdepeñas

En el centro se acaba de poner en marcha el Servicio de Promoción de Autonomía Personal que atenderá a 70 personas dependientes  de grado 1

Imagen: El alcalde y el director general de Mayores visitaron las instalaciones de AFA Valdepeñas
Objetivo CLM
Lunes, 19/10/2015 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Portada, Sociedad

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, han visitado esta mañana la mini-residencia y el centro de día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valdepeñas (AFA), en el que se acaba de poner en marcha el Servicio de Promoción de Autonomía Personal que atenderá a 70 personas dependientes  de grado 1.

Durante la visita el regidor municipal quiso poner en valor los recursos referidos a los servicios sociales con los que cuenta la ciudad, destacando en este caso a los que atienden a los enfermos de Alzheimer a través de AFA Valdepeñas. “Esto se debe exclusivamente a su junta directiva, a Vicente y Noemí, que han entregado su vida por un fin social que en el fondo ayuda a los que ya no se pueden ayudar a sí mismos porque como dije hace muchos años, cuando inauguré estas instalaciones, quienes hemos vivido de cerca a un enfermo de Alzheimer sabemos que no se cura con amor, se necesitan profesionales”, manifestó.

Por su parte el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, destacó que Valdepeñas tiene una de las mejores redes de servicios sociales de Castilla-La Mancha colaborando con la Consejería de Bienestar Social en la atención a personas con discapacidad y a través del Centro de Mayores del Lucero y el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Pérez declaró que “celebramos que haya entidades como el Ayuntamiento o AFA que compartan objetivos con el Gobierno regional y queremos seguir haciéndolo en el futuro”. En este sentido  recordaba que “con AFA Valdepeñas hace tiempo que empezamos a trabajar con programas de inversiones, equipamiento, servicio de estancias diurnas que se puso en marcha en 2005, el servicio de prevención y respiro, y ahora empieza el servicio de que estará atendido por un psicólogo, un fisioterapeuta y un terapeuta”.

Por otro lado el director general de Mayores quiso concluir afirmando que para el Gobierno autonómico es una prioridad volver a la atención de las personas mayores, por lo que se centrarán en los programas de envejecimiento activo y atención de personas en situación de dependencia.

 

Día del Cáncer de Mama

Por otro lado, el alcalde de Valdepeñas también se ha referido a la celebración hoy del Día del Cáncer de Mama lanzando un mensaje: “Felicitar a quienes lo hayan superado y a quien lo tiene decirle que afortunadamente en el 90% de los casos el cáncer se supera y que como el equipo de Gobierno ha tenido a una persona muy querida como María José con este tema, decir que el estado de ánimo lo hace todo, que estamos con ellos y que el que resiste gana, que lo decía Camilo José Cela y llevaba mucha razón”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo