El alcalde de Manzanares recibe a un grupo de estudiantes del IES Sotomayor que se encuentran de intercambio con alumnos de Polonia

La visita se encuadra en el Proyecto “Comenius” del curso 2015/2016 en el que está inscrito el IES Sotomayor de Manzanares. Un proyecto educativo que está coordinado por el departamento de inglés del centro educativo y elaborado por diferentes centros escolares de países de la CE. Un total de cuarenta estudiantes, veinticinco de ellos llegados de Polonia. Profesores y alumnos fueron recibidos en el salón de plenos del ayuntamiento de Manzanares por el alcalde Julián Nieva, y los concejales de educación y cultura, Juan López de Pablo y Silvia Cebrián, respectivamente.

Imagen: El alcalde de Manzanares recibe a un grupo de estudiantes del IES Sotomayor que se encuentran de intercambio con alumnos de Polonia
imagen de El alcalde de Manzanares recibe a un grupo de estudiantes del IES Sotomayor que se encuentran de intercambio con alumnos de Polonia imagen de El alcalde de Manzanares recibe a un grupo de estudiantes del IES Sotomayor que se encuentran de intercambio con alumnos de Polonia imagen de El alcalde de Manzanares recibe a un grupo de estudiantes del IES Sotomayor que se encuentran de intercambio con alumnos de Polonia
Objetivo CLM
Miércoles, 16/03/2016 | Manzanares | Ciudad Real | Educación

Estos centros educativos participantes trabajan sobre un tema común para poner en contacto alumnos, profesores y comunidad educativa, es una experiencia práctica y dinámica sobre la dimensión europea de la educación que permite a los participantes conocer otras culturas a través del ingles como idioma común. En esta primera visita los jóvenes polacos visitan Manzanares durante cinco días y que pertenecen al Instituto LO Jana 3 Sobieskiego de Wjherowo (Polonia), que vivirán en los domicilios de otros tantos alumnos del IES Sotomayor de Manzanares.

En el salón de plenos del consistorio manzanareño, el alcalde Julián Nieva, recibió a los alumnos y profesores de ambos institutos, agradeciendo su presencia en la institución y realizando una exposición sobre la historia de Manzanares, museos, monumentos y en resumen de los muchísimos encantos de ésta ciudad, además les habló de la situación estratégica del municipio siendo nudo de comunicación excepcional, lo que conlleva que Manzanares sea un municipio de continuo desarrollo y promoción industrial.

Del mismo modo, el primer edil quiso dar a conocer a los alumnos los importantes productos agroalimentarios de nuestra zona, queso y vino como productos estrella, así como los más importantes de Castilla La Mancha, señalando que la localidad también cuenta con importante industria y sector servicios. Nieva deseó a todos que disfrutaran de estos días, de la gastronomía, cultura y hospitalidad manzanareña “pues seguro que será una experiencia muy importante para todos”.

Tras esta recepción en el salón de plenos, acompañados por el concejal de educación López de Pablo y la técnico de turismo de la oficina de turismo de Manzanares, Teresa Muñoz Sánchez, visitaron el Museo de Manuel Piña, el Castillo de Pilas Bonas, Iglesia de la Asunción y Museo del Queso. Importante es destacar que todas estas visitas a sitios emblemáticos de Manzanares fue realizada en ingles por los alumnos del IES Sotomayor, apoyados por los propios profesores y la técnico de turismo. Ya sus días de estancia en nuestra zona continúan por las Lagunas de Ruidera, Molinos de Campo de Criptana, y Toledo. Próximamente, los alumnos de Manzanares visitarán la ciudad de origen de los alumnos polacos que ahora visitan Manzanares.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo