El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, inaugura las III Jornadas de Estudiantes Emprendedores de Manzanares

El fomento de la cultura emprendedora es una de las claves para construir el futuro y plantar cara a la crisis económica. Los tres centros de formación profesional y bachillerato de Manzanares, I.E.S. Azuer, I.E.S. Pedro Álvarez de Sotomayor y EFA Moratalaz, han colaborado para organizar unas jornadas dirigidas a los estudiantes, cuyo principal objetivo es mostrar que emprender no solo es una posibilidad, sino una realidad.

Imagen: El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, inaugura las III Jornadas de Estudiantes Emprendedores de Manzanares
imagen de El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, inaugura las III Jornadas de Estudiantes Emprendedores de Manzanares
Objetivo CLM
Martes, 29/03/2016 | Manzanares | Ciudad Real | Sociedad

Durante los días 29 y 30 de marzo se desarrollan las III Jornadas de Estudiantes Emprendedores de Manzanares, donde tienen lugar distintas conferencias y ponencias de interés, con el principal objetivo de mostrar que emprender es una importante posibilidad laboral, una salida al trabajo y donde se puede construir un futuro profesional. Las jornadas fueron inauguradas en la Casa de Cultura por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, en la que estuvieron presentes Fran Muela, Director de EFA Moratalaz, Ramón Horcajada, Director del I.E.S. Azuer, David Abolafia, Director del I.E.S. Pedro Álvarez de Sotomayor y el concejal de educación del ayuntamiento manzanareño, Juan López de Pablo.

En su intervención el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, habló de lo importante de estas jornadas que se organizan en colaboración con el ayuntamiento y que están cargadas de gran interés “pues la situación económica que nos ha tocado vivir, es de las más complicadas” decía Nieva, por eso contra la crisis hay que dar una respuesta global colectiva, y en esta respuesta “debemos estar administración, gobierno e instituciones”, pero también la población civil, y aquí es donde los emprendedores deben dar la capacidad excepcional para diseñar e inventar.

Desde el ayuntamiento de Manzanares se continuará en la línea de apoyar a los ciudadanos “especialmente a los que más lo necesitan, y por supuesto, avanzar y promocionar en el desarrollo económico empresarial de Manzanares” apostilla el primer edil, pues Manzanares acumula un gran potencial como su ubicación, posibilidades de desarrollo industrial “somo la ciudad mejor comunicada, punto estratégico donde se podrán ubicar empresas de logística o transporte”. Por todo esto se continuará apoyando a las empresas, por ejemplo con el programa “Becas de Empresa”, que con la mejora de algunas modificaciones, está resultando muy positivo ya que muchos estudiantes que están terminando los ciclos formativos o etapas universitarias, se están incorporando en calidad de becarios en distintas empresas, en las cuales en algunas de ellas estos jóvenes están encontrando su trabajo profesional.

Nieva ser refirió asimismo a programas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, como el conocido “Adelante” de apoyo a la implantación de empresas, o próximamente la inauguración en Manzanares del Vivero de Empresas, donde se podrán dar posibilidades a personas que quieran iniciar una actividad empresarial, con la oferta de instalaciones a precios muy asequibles. En la misma línea el regidor de Manzanares dio a conocer la cuestión de, eximir de la tasa de licencia de apertura de establecimientos a todas aquellas personas que inicien una actividad en la localidad y que sean calificadas de pequeño comercio. Son medidas, dice el alcalde “que tienden a favorecer la implantación de aquellos que deciden tomar e iniciar una actividad”, ya sea de autoempleo o sistema de cooperativa.

Unas jornadas de optimismo, según Julián Nieva, donde la juventud es imprescindible y para ello tienden la mano para cualquier información que se requiera en los centros de empresa del ayuntamiento, informando de la apertura del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral, donde pueden encontrar itinerarios de inserción y también formación, con unas instalaciones excepcionales, finalizando el alcalde de Manzanares argumentando “que entre todos tenemos que sacar esto adelante”.

Tras esta inauguración, se procedió a que los estudiantes escucharan una interesante conferencia de Vestas Manufacturing Spain -Energías Renovables y Empleabilidad-, para continuar seguidamente con la presentación del proyecto E.F.A. de desarrollo de aplicaciones. Tras un descanso y un café que se ofreció en el patio de la Casa de Cultura, se volvieron a las conferencias, en este caso con INDRA Software Labs donde se habló sobre el desarrollo de software “una puerta abierta a un futuro profesional. Las actividades del día 29 finalizaron con la presentación de un proyecto de empresa, por el ciclo formativo de grado superior de administración y finanzas del IES Azuer.

El miércoles 30 se retoman las III Jornadas de Estudiantes Emprendedores de Manzanares, siendo a las 9:00 horas la recepción de los asistentes en el Gran Teatro de la localidad, para dar paso a la primera ponencia a cargo de Kike Labián -CEO en #YouMusic-, continuando con Sara Rodríguez, coordinadora en TED-EdClub en Valdemoro. La mañana del miércoles continuará con otras interesantes ponencias, que corren a cargo de Ana Laura Iglesias, de Clásica FM y Fundadora de Social Musik, para seguir con tres ponencias más a cargo de María García, fundadora de G.O.A.L.; Toni Moret, CEO Infomix TV y Marina Marroquí, presidente de AIVIG. Se finalizará con la clausura de estas jornadas a cargo del Director Provincial de Educación, Francisco Navarro. Además en este día también se contará con las actuaciones musicales de Ana Laura Iglesias y de la Soto`s Band.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo