El alcalde de Daimiel es elegido nuevo secretario de AMUPARNA

Acompaña así a la recién elegida presidenta de la Asociación de Municipios con Territorio en Parques Naciones de España, la acaldesa onubense Rocío Espinosa y a la tesorera, Isabel Gutiérrez, alcaldesa de Navas de Estena, dentro de la nueva composición en la directiva de AMUPARNA. Así lo anuncia este lunes en rueda de prensa, la concejal de Turismo, María Dolores Martín de Almagro.

Imagen: El alcalde de Daimiel es elegido nuevo secretario de AMUPARNA
imagen de El alcalde de Daimiel es elegido nuevo secretario de AMUPARNA
Objetivo CLM
Lunes, 16/11/2015 | Daimiel | Ciudad Real | Portada, Medio Ambiente

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, es el nuevo secretario de la Asociación de Municipios con Territorio en Parques Nacionales de España (Amuparna). Así lo ha confirmado este lunes en rueda de prensa la concejal de Turismo, María Dolores Martín de Almagro, quien acompañó al primer edil en las XIX Jornadas sobre municipios y parques nacionales celebradas este del 11 al 15 de noviembre en Vilagarcía de Arousa (Galicia), donde se desarrolló la asamblea anual de la que ha salido la nueva junta directiva de la entidad durante los próximos cuatro años.

Martín de Almagro ha señalado el “municipalismo” como principal reivindicación a la hora de gestionar los recursos que ofrecen los parques nacionales a las localidades de su entorno, buscando el objetivo de “convertir a sus visitantes en motor de progreso, generador de empleo y riqueza”.

La alcaldesa de la localidad onubense de Almonte, Rocío Espinosa, ha sido elegida como nueva presidenta de la asociación, mientras que la alcaldesa de Navas de Estena, Isabel Gutiérrez, del PN de Cabañeros, es la nueva tesorera, y el alcalde de Daimiel, donde se localizan las conocidas como “Las Tablas”, Leopoldo Sierra, actuará como secretario. El resto de la junta directiva está integrado por el alcalde de Biesa, Miguel Noguera, del PN de Ordesa; el alcalde de Toril, Benjamín Sánchez, del PN de Monfrague; el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, del PN de Caldera de Taburiente; el alcalde de La Granja, José Luis Vázquez, del PN de Guadarrama; el alcalde de Hermigua, Pedro Negrín, del PN de Garajonay; y, por último, el alcalde de Soportújar (Granada), José Antonio Martín, del PN de Sierra Nevada. Según ha informado Amuparna, quedan por determinar los representantes del PN de Teide y Aigüestortes.

La Motilla del Azuer en la Lotería Nacional

Por otro lado, la concejal de Turismo anunciaba la inclusión de una imagen de la Motilla del Azuer en los décimos del sorteo de la Lotería Nacional del 12 de diciembre. “Un paso más dentro de la promoción que estamos intentando hacer de todos nuestros recursos turísticos”, como, por ejemplo, la laguna de Navaseca, cuyas obras de mantenimiento, conservación y puesta en valor “están a punto de finalizar”. Un entorno que “esperamos que próximamente se convierta en un referente para el turismo de naturaleza”, señalaba Martín de Almagro.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo