El alcalde asistió al acto de presentación del cartel de Semana Santa de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído

El acto estuvo apadrinado este año por el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEMA), general del Aire, Francisco Javier García Arnaiz.

Objetivo CLM
Viernes, 26/02/2016 | Ciudad Real, Valdepeñas | Portada, Semana Santa

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, asistió ayer en las instalaciones de la Compañía Tecnobit al acto de presentación del cartel de hermandad de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, que hizo entrega además de diferentes reconocimientos.

Jesús Martín felicitó a la cofradía por la conmemoración de su centenario que se cumple este año y quiso aprovechar que el acto se desarrolla en Tecnobit para dirigirse al presidente de la empresa Luis Furnells y agradecerle su dedicación y esfuerzo por mantener la empresa en Valdepeñas. “Pongo en valor, ahora que tan poco valor tienen algunas cosas, que te comprometías en nombre de tu Consejo a que  Tecnobit no se iba, a pesar de la barullo que creó la política, y aquí estamos, qué equivocados estaban los agoreros… pero también es cierto que hay que poner en valor el trabajo de tu persona y del Consejo de Administración por el esfuerzo que hacéis en mi pueblo y que yo también os agradezco”, declaró.

Aunque no lo nombró durante su intervención, Martín también se refirió al comunicado de IU-Ganemos Valdepeñas en el que afeaba a distintas instituciones su asistencia a este acto por ir en contra del “pluralismo político consagrado en el artículo 1 de nuestra actual Constitución”. Jesús Martín indicó citando precisamente la Constitución que “no hay mayor pluralidad que estar hoy aquí”, recordando además que desde el Consistorio se han subvencionado y se han cedido terrenos para el arreglo o construcción de templos de diferentes religiones.

Al acto también acudió el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEMA), general del Aire, Francisco Javier García Arnaiz, que apadrinó el acto, y que durante su intervención señaló que “acto como el de hoy constituyen una oportunidad única para acercar la labor de los aviadores y miembros de las fuerzas armadas a todos sus conciudadanos, a los que insisto servimos”, agregando que las fuerzas armadas son “una estructura sólida basada en principios, valores e ideales”.

Por su parte, el presidente de Tecnobit y Oesía, Luis Furnells, se mostró feliz de que las instalaciones acojan un año más este acto cuaresmal y destacó como logro de la empresa la reciente inauguración de un simulador de artillería en Brasil, considerado el de mayor capacidad de América latina y para el que se ha firmado un contrato de 14.000.000 de euros.

Reconocimientos

En cuanto a los reconocimientos estuvieron dirigidos a título individual al teniente general Subdirector de Apoyo de la Guardia Civil, Pedro Vázquez Jarava, al capitán de navío, Enrique Golmayo, al capitán del Ejército de Tierra, Ramón Delgado, con motivo de su pase a la reserva, a la Juez Ana Verónica Álvarez, actualmente destinada en Linares (Jaén), y a la encargada del patrimonio de esta Cofradía, María Herreros Molina.

Otras distinciones recayeron en las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), que al igual que la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII, (BRIAC XII) conmemoran el 50 aniversario de su creación. Igualmente serán reconocidos el Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey-1” del Cuartel General del Ejército y la Guardia Real de la Casa de S.M. el Rey, junto a la Unidad de Instrucción de pilotos del Ejército del Aire ubicada en la Base Aérea de Albacete. 

El resto de reconocimientos tuvieron como destinatarios la Asamblea Local de Cruz Roja por su trayectoria a favor de los más desfavorecidos, así como la sección local de la Adoración Nocturna que ya ha cumplido sus 120 años de existencia. Igualmente se ofreció un reconocimiento a título póstumo al que fuera Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Alfonso Pardo de Santayana, fallecido hace ahora un año. Además la Compañía Tecnobit del Grupo Oesía tuvo su reconocimiento en la persona de su presidente por la cooperación que ofrece desde hace más de una década a esta Corporación Penitencial, e igualmente al Ejército del Aire por su contribución a la celebración del centenario.  El cartel que se presentó ha sido editado por la Diputación Provincial y muestra uno de los pasos de misterio de la Cofradía.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo