El 30% de los alumnos del atelier de cosmética avanzada son farmacéuticos hombres menores de 35 años

El Colegio de Farmacéuticos y Cofarcir impulsan este taller que se desarrollará hasta mayo y que imparte la prestigiosa consultora Asun Arias

Imagen: El 30% de los alumnos del atelier de cosmética avanzada son farmacéuticos hombres menores de 35 años
Objetivo CLM
Jueves, 03/03/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad

Un 30% de los casi 40 farmacéuticos de Ciudad Real que están participando en el atelier de cosmética avanzada, organizado por el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real y Cofarcir con el objetivo de formar a los profesionales en el área de la dermofarmacia, son hombres menores de 35 años.

Se trata de un grupo de farmacéuticos “muy interesado” en este campo, uno de los que se está descubriendo con más futuro y que está todavía por explotar en el seno de la oficina de farmacia, según resalta la profesora del curso, la prestigiosa consultora y farmacéutica experta en gestión por categorías y en cosmética, Asun Arias, encargada de impartir la formación.

En este sentido, Arias destaca el interés que está despertando la actividad en todo el alumnado, y fundamentalmente entre el género masculino, poco habitual en este tipo de talleres. Así, asegura que es la primera vez que se ha encontrado en un curso de estas características un grupo masculino tan relevante y eso que actualmente cuenta con unos 1.500 alumnos.

Respecto al desarrollo del atelier, que ha cumplido ya su quinta sesión de las ocho previstas, la consultora destaca la gran aceptación que ha tenido entre los farmacéuticos de Ciudad Real, como demuestra el alto número de alumnos, que se están implicando al máximo.

El atelier de cosmética avanzada consta de ocho sesiones en las que Asun Arias aborda cuestiones relacionadas con marketing, la venta rentable, la distribución del espacio desde el punto de vista de la rentabilidad y la elección de marcas. En este sentido, los participantes están adquiriendo conocimientos sobre cómo hacer una recomendación adecuada en la farmacia que redunde en la venta.

Además, los profesionales participantes también se van a formar en tipos de piel con el objetivo de poder hacer “una recomendación integral” al consumidor dependiendo de las distintas patologías como envejecimiento, acné, dermatitis atópica o soriasis, identificando los síntomas y conociendo los tratamientos tanto médicos como cosméticos.

Finalmente, otro de los asuntos que se va a tratar en este atelier de cosmética avanzada es la parte relacionada con maquillaje, tanto de belleza como corrector, este último especialmente indicado para enfermos de cáncer ya que hay tratamientos dermatológicos que ayudan a paliar los efectos secundarios del tratamiento oncológico y que mejoran la percepción del propio enfermo sobre su imagen.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo