“5:45 horas de la mañana, suena el despertador y empieza otro duro día de preparación”. Así comienza cada día cualquier Culturista de élite que esté preparando una alta competición. El que hoy nos ocupa, Paco Moreno, tiene claro que su motivación y determinación son claves indispensables para no fallar en sus objetivos deportivos de este año, hacer un buen papel en el Campeonato de España que este fin de semana se celebra en Sevilla.
El atleta solanero comienza su jornada muy temprano. Durante todo el día vive para cumplir con una alimentación y suplementación estricta y un entrenamiento muy duro dividido en varias sesiones. Esta es la única forma de conseguir los resultados deseados en cuanto a la preparación física se refiere. Paco además regenta su propio gimnasio, lo que le da un plus de comodidad a su vida deportiva, ya que todo está concentrado en su lugar de trabajo.
Desde finales de 2012 su preparación dio un giro de 180 grados al cambiar de entrenador. En la actualidad, el súper campeón gallego Ramón González Freire es su entrenador. El cambio ha sido radical, su forma de ver la competición, sus técnicas de alimentación, y la motivación que ejerce sobre sus pupilos del “IronBaby Team”, deja muy a las claras que esto no es fácil y que hay mucho en juego. Recuerden que Jonathan Reverte, compañero de Paco, ha ganado todas las competiciones de este año y espera obtener la licencia profesional, por lo que Moreno tiene como compañero a un súper clase del culturismo nacional.
Tengo la suerte de poder ver entrenar a Paco a menudo y compartir posteriormente impresiones al respecto de su condición física y de fuerza de motivación en cada momento. No os podéis imaginar la fuerza de voluntad y sacrificio que implica para el atleta el llevar de forma estricta una preparación de estas características, pero no solo para él, sino para todos aquellos que le rodean y que le apoyan en este fantástico sueño…
Como el propio Paco comenta “la ayuda de mi madre es fundamental”, la elaboración de la comida diaria, supone un gran esfuerzo. Recordemos que un Culturista puede llegar a realizar al día hasta 8 comidas distintas y con diferentes platos. Y así todos los días.
El apoyo de los amigos en este sentido también es fundamental, son ellos quienes te acompañan a las competiciones, quienes están contigo en las duras horas de gimnasio, y quienes aguantan “el Egoismo” del atleta cuando el entrenamiento llega al límite, por ello Moreno tiene claro que “todo lo que consigo es éxito de todos los que me apoyan todos los días”.
Este fin de semana se acabará un nuevo ciclo, una nueva temporada con la disputa del Campeonato Nacional. La decisión, de si Paco obtiene un resultado positivo o no en este campeonato, la tendrán los jueces, que sin duda son los que deciden si su trabajo de todo el año ha sido el idóneo para ser el mejor.
Pase lo que pase, los que le conocemos sabemos que lo ha dado todo, y que llega con más fuerza que nunca a este campeonato, por ello Paco, el resultado siempre será lo de menos…TU YA ERES UN CAMPEÓN…
Alguien me dijo cuando era pequeño que “la ilusión y la alegría de un niño nunca se le debe quitar bajo ningún concepto”, solo espero que les permitamos seguir soñando… Recordad que en esta vida, en algún momento “todos acabamos arrastrando…”. He dicho.
Jesús Flores. (El Rey del Arrastre)
Agregar comentario