El Congreso Municipal de Salud ofrece unas charlas sobre 'El auge y peligros de las Nuevas Tecnologías en adolescentes'

Ciberbulling, sexting, cibergooming o tecnoadicción serán algunos de los temas tratados

Imagen: El Congreso Municipal de Salud ofrece unas charlas sobre 'El auge y peligros de las Nuevas Tecnologías en adolescentes'
Objetivo CLM
Miércoles, 06/05/2015 | Miguelturra | Ciudad Real | Portada, Educación

La Concejalía de Sanidad de Miguelturra, a través de la programación llevada a cabo por el Consejo de Salud Municipal, ofrece unas charlas sobre 'El auge y peligros de las Nuevas Tecnologías en adolescentes'. Una iniciativa dirigida al alumnado de los cursos de 3º de ESO del IES Campo de Calatrava impartida por la empresa Volmae Psicólogos.

Tal y como ha explicado Jose Carlos Martínez, desde Volmae Psicólogos, estas charlas pretenden ver con ellos los peligros que pueden tener con el abuso de las Nuevas Tecnologías, con el objetivo de mejorar su relevancia social y apuntar cómo se pueden usar de manera equilibrada. De este modo, desde Volmae Psicólogos apuntan a la importancia de dar relieve a la opinión y descripción de necesidades que pueden ver en esta tecnología así como ver las limitaciones de las mismas. Asimismo, cabe destacar que el objetivo del curso-taller es fomentar el control sobre el uso de las TIC y RRSS a partir de  la mejora de auto concepto y el conocimiento de los peligros que se dan tras estas herramientas.

Las charlas contarán con dos sesiones de una hora de duración cada una y se llevarán a cabo del 18 al 29 de mayo a través de una serie de contenidos que describirán el entorno digital en el que se mueven los adolescentes, los peligros que se encuentran, las motivaciones que les llevan a estas prácticas así como la moderación de su uso.

En la primera sesión se dará a conocer qué es la red social y qué significa para los jóvenes; datos sobre los usos de las TIC en adolescentes; perspectiva de los jóvenes de las redes sociales; para qué sirve una red social y peligros asociados a la red social.

La segunda sesión incluirá los peligros asociados a las redes sociales (continuación); ciberbulling; sexting; cibergooming; tecnoadicción; medidas de protección físicas y psicológicas; adicción a las Nuevas Tecnologías; implicaciones del uso controlado de redes sociales; cómo evitar la adicción y control frente a la misma. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Anúnciate con nosotros

Accede a nuestras Guías
Eurocaja Rural Carrera Solidaria contra la ELA
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo