200.000 euros para rescatar Pandorga y Ferias

Con la única abstención del PP y el voto favorable del PSOE, C´s y Ganemos, se ha aprobado la modificación de crédito de 248.000€, de los cuales 200.000 irán destinados a pagar la Pandorga y la Feria de Agosto porque el dinero se ha gastado antes de celebrarse las fiestas de Ciudad Real

Imagen: 200.000 euros para pagar Pandorga y Ferias
Objetivo CLM
Viernes, 10/07/2015 | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Economía | 1 comentarios

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el expediente de modificación de crédito donde el principal montante económico está destinado a cubrir los gastos de la programación de los próximos festejos de la ciudad, Pandorga y Feria de Agosto. El concejal de economía y hacienda ha motivado la necesidad de aprobar los cambios puesto que la partida presupuestaria de festejos para este año ya estaba agotada a fecha de la toma de posesión de la nueva corporación municipal.

Nicolás Clavero ha mostrado su sorpresa por esa forma de gestionar las cuentas públicas y por el hecho de que la anterior responsable del área comprometiera gastos para los que no tenía informe de intervención que los avalara: “me da la impresión de que la anterior concejalía de festejos era un ayuntamiento paralelo”.

Los portavoces de Ciudadanos y de Ganemos han mostrado también su sorpresa por el hecho de haber agotado toda la partida de festejos antes incluso de la celebración de los principales eventos, como son la Pandorga y la Feria.

Francisco Javier Fernández ha señalado que la ciudadanía se pregunta cómo es posible que se haya producido tal situación y ha pedido que se aclare si ha sido por el pago de gastos no previstos en el presupuesto o por una insuficiente dotación del mismo.

Carmen Soánez ha explicado el voto favorable de Ganemos porque entienden que son gastos a los que el consistorio tiene que hacer frente, a pesar de que algunos se hayan adquirido de forma incorrecta. Durante la sesión ha asegurado no entender la forma en la que gestionaba la economía el anterior equipo de gobierno.

Abstención del Partido Popular

El grupo popular ha basado su abstención en el hecho de que consideran que el expediente de modificación de crédito conlleva unos gastos excesivos en fiestas y en el sueldo de la figura del nuevo director del Impefe, al que se destinarán 25.600 euros. Para Javier Eneraldo Romano, esta modificación supone el triple de la que el anterior equipo de Gobierno efectuó en fechas similares y para el mismo fin el año pasado. "Así, mientras en agosto de 2014 se aprobó una modificación de 63.000 euros, este año se aprueba 200.000 euros, manteniendo el mismo programa de ferias diseñado por el Partido Popular".

En este sentido, lo que ha sorprendido a los populares del Ayuntamiento capitalino es que hoy Ganemos haya votado a favor de una modificación de crédito que calca la programación para la feria del año pasado, cuando entonces votaron en contra.

El concejal Javier Eneraldo Romano, que ha defendido la postura del Grupo Municipal Popular, ha recordado que Soánez siempre se ha mostrado en contra de la adquisición de palcos y entradas para la feria taurina, sufragados con dinero público, así como la contratación de grupos musicales con un caché alto. Sin embargo, "este año le ha parecido todo perfecto y ha apoyado con su voto y el de sus compañeros una propuesta que incrementa el gasto en fiestas, que destina dinero público a la fiesta nacional y por ello nos congratulamos del cambio de actitud de Ganemos-IU", apostilló Romano.

 

 

Comentarios

Quizá pensaban hacer

Quizá pensaban hacer exactamente lo mismo que han hecho los que están ahora mismo en la alcaldía. Pero por ser oposición se tienen que oponer a cualquier cosa. Cuándo se pondrán de acuerdo para en vez de lastrar el avance del pueblo y la sociedad ahunen fuerzas para mejorar. Me da la impresión que viven en su cortijo y olvidan quién les puso ahí y me refiero al antiguo equipo que gobernaba. Espero que este nuevo grupo no se olvide de a quienes deben servir, pues lo afirmaron bajo juramento.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo