ECA Program Group da por hecho que se hará con el Aeropuerto de Ciudad Real

La empresa ECA Program Group, que presentó la segunda mayor oferta de mejora para adquirir el Aeropuerto de Ciudad Real, ha dado por hecho que será finalmente la adjudicataria de la infraestructura, ya que ha sostenido que el juzgado que promueve la venta la considera "el mejor postor"

Imagen: ECA Program Group da por hecho que se hará con el Aeropuerto de Ciudad Real
Objetivo CLM. EFE
Martes, 29/09/2015 | Ciudad Real | Portada, Economía

En un comunicado de prensa colgado en su página web, ECA Program Group ha afirmado que está en disposición de asegurar que su oferta de 80 millones por el aeródromo castellanomanchego es la mejor considerada de todas, por encima de la mercantil liderada por Richard Taffin de Givenchy que ofreció 125 millones, pero que fue presentada fuera de plazo.

En su comunicado, la empresa ha asegurado que en las próximas semanas dará los primeros pasos para abrir de nuevo el aeropuerto de Ciudad Real al tráfico aéreo civil.

Para ello, prevé realizar una evaluación completa de las instalaciones, que incluirá las reparaciones y mejoras que sean necesarias.

El objetivo de ECA Program Group es que las primeras operaciones en el Aeropuerto de Ciudad Real se puedan llevar a cabo entre 6 y 12 meses.

La compañía británica ha afirmado que en el futuro estima que entre 250 y 300 personas podrían ser contratados a nivel local, para cubrir las necesidades de trabajo que generará el aeropuerto.

 ECA Program Group pretende que en el aeropuerto de Ciudad Real pueda desarrollar su actividad de mantenimiento y pruebas de sus aviones y utilizarlo como una plataforma de ensayo para misiones de apoyo, tales como ayuda humanitaria, vigilancia marítima y misiones de lucha contra el narcotráfico sobre el Mediterráneo.

Una gran parte del plan de negocios de ECA Program Group incluye la instalación de una red de formación que conlleva la instalación de simuladores de vuelo.

Esta compañía inglesa espera que el aeropuerto de Ciudad Real sirva también para poder acoger vuelos comerciales de pasajeros a otras ciudades de España y Portugal, así como vuelos de transporte de carga.

Para ello, han señalado que preven contar con la colaboración de compañías aéreas españolas que pueden utilizar el aeropuerto de Ciudad Real "a tasas preferenciales".

ECA Program Group espera poder contribuir con su actividad al desarrollo económico y a la creación de empleo de la región y no descarta incluir también el aeropuerto de Ciudad Real en su programa de formación de pilotos militares.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real aún no ha dado a conocer su decisión sobre el proceso de mejora de la subasta del aeropuerto de Ciudad Real, cuyas ofertas se abrieron el día 23 de septiembre.

Entonces, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) hizo pública una diligencia en la que daba a conocer que todas las ofertas recibidas entonces (ocho) deberían ser revisadas por la administración concursal que gestiona el Concurso de Acreedores para vender esta infraestructura.

Los administradores concursales tienen un plazo de diez días, para darle validez a las mismas en función de si cumplen con todos los requerimientos legales exigidos.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo