Donoso:” cada año aumenta el número de participantes en las actividades deportivas programadas”

El concejal de Deportes se muestra muy satisfecho del comienzo de la nueva temporada, en el balance que hace de la misma, donde destaca el aumento de participación femenina

Donoso:” cada año aumenta el número de participantes en las actividades deportivas programadas”
Objetivo CLM
>> Lun, 12/12/2016 Deportes Almodóvar del Campo Ciudad Real

“El deporte cuenta con más adeptos cada día, en Almodóvar del Campo, y cada año aumenta el número de participantes en las actividades deportivas programadas”. Así se manifestaba Roberto Donoso, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, al hacer balance del comienzo de la temporada 2016-2017.

Tras algo más de dos meses del inicio de la nueva temporada deportiva, donde el Ayuntamiento ha vuelto, un año más, ha apostar claramente por la práctica deportiva de todos los vecinos, destacando especialmente los colectivos de niños y chicas.

Donoso señala que actualmente en Almodóvar hay dos grupos de gimnasia, una para adultos, muy demandad y donde los alumnos participan de una manera muy activa, y otro de gimnasia para discapacitados “ya que el interés por el mundo de las capacidades diferentes es algo inherente en Almodóvar”. Apostamos, continúa el edil de Deportes, por la eliminación de barreras y “creemos firmemente que el deporte es una manera de eliminar esas barreras y de que la integración sea plena para la persona”.

Donoso señala que cuentan con 5 grupos de tenis, lo que indica el gran interés que este deporte despierta entre los vecinos almodovenses. De igual forma existen 2 grupo de Artes Marciales, donde los niños masivamente, practican este deporte. El mundo infantil es una prioridad para esta concejalía, afirma ¨Roberto Donoso, tan es así que se ha organizado un grupo predeportivo, para los más pequeños y al que están inscritos niños desde los 4 a los 7 años “para que comiencen a interesarse por el deporte en general”. El edil matiza que en este grupo se utiliza mucho los juegos para ir encaminado a los niños hacia la práctica deportiva y la actividad física”. Es una forma, continúa, de que los niños crezcan de forma activa y sana y eviten el sedentarismo.

Mención especial merecen la práctica deportiva femenina. Cada año aumenta el número de chicas que se inscriben de clubes deportivos. Actualmente Almodóvar cuenta con dos clubes femeninos, uno de fútbol sala, que ya la pasada temporada hizo un gran papel, y este año va por el mismo camino, y este año se ha creado un club de balonmano, motivado por la demanda existente en el municipio.

Donoso afirma que la concejalía está abierta a ampliar el número de clubes femeninos, con nuevos deportes. Ello dependerá, matiza el edil de Deportes, de la demanda existente.

Fútbol

Con más de 150 participantes en las escuelas deportivas municipales, el fútbol es el deporte rey por excelencia. Este elevado número de practicantes se divide en dos categorías, por un lado el Fútbol 7 y por otro, el Fútbol 11. La práctica totalidad son niños y se trabaja en estrecha colaboración con los “Amigos del Deporte” que son los que se ocupan de esta modalidad deportiva.

A nivel privado el fútbol cuenta, en plan amateur, con un equipo juvenil en categoría provincial, y con un equipo senior en la categoría de Primera Autonómica “que están haciendo una buena campaña” señala Donoso. Igualmente se encuentra el equipo de Baloncesto amateur, que lleva un inicio de temporada prometedor.

Donoso afirma que este inicio de temporada, lleva a la concejalía a estar muy satisfecha de la práctica deportiva en Almodóvar, donde los vecinos, niños en su mayoría, muestran un interés enorme por el mundo del deporte y su práctica.

Ayúdanos a difundir este contenido

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Te puede interesar