La Junta de Gobierno Local, en Sesión Extraordinaria Urgente, emitió el pasado 25 de septiembre un comunicado en el que se acordaba la concesión de la licencia para acometer las obras de seguridad del Hotel Cumbria y la consiguiente clausura del edificio por un periodo de dos meses. Así lo ha dicho la dirección del hotel a todos los empresarios en la reunión de hoy.
También se ha dado a conocer la diligencia de notificación que recibieron ayer sábado por la Policía Local de Ciudad Real, donde se indica la clausura inmediata del edificio "Cumbria" para las 12 horas del domingo y la prohibición de toda actividad que no sea la propia de la retirada de enseres o productos perecederos. En esta misma notificación dan un plazo de cinco días a partir de su recepción para la finalización de las tareas indicadas anteriormente, sin posibilidad de ejercer ningún tipo de explotación industrial.
La dirección del Cumbria ha comentado que no se esperaban esta situación en ningún momento, puesto que todas las negociaciones con el ayuntamiento siempre han estado orientadas a realizar las obras necesarias para subsanar las deficiencias de seguridad sin paralizar actividad alguna y que, para ello, han adjuntado informes que justificaban dicha actuación. Por otro lado, los empresarios han mostrado su temor ante esta situación ya que la paralización supondría el cierre definitivo y la ruina para muchos de ellos.
Cumbria y empresarios tienen intención de presentar a primera hora del lunes un escrito ante el consistorio de la localidad con el fin de que se reconsidere dicha situación. Este mismo lunes a las 12:00 horas se celebrará una rueda de prensa, a la que pueden acudir todos los medios, con la idea de informar sobre la situación real y el daño que ello puede suponer para las empresas y trabajadores que están relacionados con este cierre.
Agregar comentario