La Diputación subvenciona con 3000 euros a la Agrupación de Personas Sordas de Ciudad Real

La ayuda se destinará a sufragar los gastos de un curso de “Lengua de Signos Española A-1 y A-2”

La Diputación subvenciona con 3000 euros a la Agrupación de Personas Sordas de CIudad Real
Objetivo CLM
Miércoles, 17/08/2016 | Ciudad Real | Sociedad

Con el fin de contribuir a la financiación del "Curso de Lengua de Signos Española A-1 y A-2", que organiza la Agrupación de Personas Sordas de Ciudad Real, la Diputación Provincial ha resuelto la concesión de una ayuda por importe de 3.000 euros.

Dicha actividad se encuadra dentro del programa de actos que la Asociación de Personas Sordas está llevando a cabo a lo largo de este año con motivo de la celebración de su vigésimo quinto aniversario.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero,  que fue informado en su día por los miembros de esta Agrupación de la organización de los eventos que pretendía realizar con el fin de sensibilizar a la población y auspiciar la integración de personas sordas con oyentes y reivindicar la igualdad de derechos y oportunidades, se puso a disposición de los mismos para colaborar con ellos, reconociendo el esfuerzo que hacen por atender a las necesidades de las personas con discapacidad auditiva y contribuir a su desarrollo personal y social.

Como contribución a esta programación, se ha resuelto la concesión de esta subvención directa, cuyo destino será la celebración de este curso de "Lengua de Signos Española", a petición de la solicitud presentada por el presidente de la Agrupación, José Manuel García Sarachaga, y tras la propuesta suscrita favorablemente por la vicepresidencia primera de la Corporación Provincial. La realización de esta actividad podrá prolongarse desde el 10 de octubre próximo hasta el 28 de abril de 2017. Además se establece el pago del 50 por ciento de la subvención de forma anticipada y el 50 por ciento restante se abonará previa presentación de la relación de gastos del primer pago.

Hay que recordar que la Agrupación de Personas Sordas de Ciudad Real ha incluido en su programación para festejar este aniversario, conferencias, cuenta cuentos en lengua de signos, espectáculos de mimo, y el montaje de expositores de sensibilización y talleres para niños, así como la organización para el 24 de septiembre, en la Plaza Mayor de Ciudad Real, del "Día Internacional de la Lengua de Signos".

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Compra ya tu entrada para el Beach Festival Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural 60 años de la banca que tú quieres

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo