Dibujando Daimiel desde 1979

El certamen de dibujo y pintura al aire libre que lleva el nombre del artista local ‘Juan D’Opazo’ celebrará este viernes su 36ª edición con una jornada convocada para las 10:00 horas y que reunirá a todos los escolares de la localidad dispuestos a plasmar los lugares más significativos de la ciudad. Se esperan más de un millar y medio de alumnos que abarcan todas las edades, desde las Escuelas Infantiles hasta el Bachillerato

Imagen: Dibujando Daimiel desde 1979
Objetivo CLM
Jueves, 02/06/2016 | Daimiel | Ciudad Real | Cultura

Anualmente se celebra en la localidad el certamen de dibujo y pintura al aire libre Juan D'Opazo organizado desde la delegación de Cultura en estrecha colaboración con los centros escolares de la ciudad. La cita, este viernes 3 de junio. Los padres y tutores deberán llevar a sus hijos e hijas a las diez de la mañana a la Plaza de España desde se concentra un evento que cumple su 36ª edición y cuyo objetivo se dirige a incentivar las artes y homenajear a los pintores locales, representados en la figura del ilustre artista daimieleño Juan D'Opazo.

La concentración de los participantes de las categorías de Educación Primaria se realizará a las 10:00 horas en la Plaza de España, mientras que los alumnos de las Escuelas Infantiles, así como los de Secundaria y Bachillerato se personarán directamente en el lugar designado a pintar a las 09:30 y 10:30 horas, respectivamente. El certamen finalizará a las 13:30 horas con la recogida de los trabajos por parte de la organización o con su entrega en la Casa de Cultura.

De nuevo los lugares más emblemáticos de Daimiel se llenarán de pequeños artistas que cargados con su tabla y estuche de lápices de colores o acuarelas reflejarán su visión a través de sus personales dibujos y pinturas. De este modo, los más pequeños de la Escuela Infantil Virgen de las Cruces pintarán en la Avenida de los Rosales frente a la pista deportiva y los de la Escuela Sancho en el Parque Pedreros.

En cuanto a los alumnos de Educación Infantil y Especial se situarán a lo largo del Parterre y de la iglesia de Santa María; los de 1º y 2º de Primaria harán lo propio en la Plaza de España; un poco más alejados del centro, en el Parque de San Isidro, ha sido el lugar asignado a los alumnos de 3º y 4º de Primaria esbozarán sus creaciones; mientras que los de 5º y 6º de Primaria permanecerán en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

El 13 de junio está previsto que se reúna el jurado calificador para que el jueves 16, a las 18:00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura, se produzca la entrega de premios. Para ello se han establecido cuatro premios dotados con trofeo o diploma y material escolar en todas las categorías, desde Educación Infantil hasta Bachillerato. En el caso de las Escuelas Infantiles y los centros de Educación Especial recibirán diploma y material escolar para el centro docente. Después la exposición quedará expuesta durante 10 días en una de las muestras más numerosas que acoge la Casa de Cultura.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo