Los efectivos de la Guardia Civil de Ciudad Real han detenido a cinco personas e investigado a otras dos, como presuntas autoras de delitos contra la salud pública, robos en viviendas y tenencia ilícita de armas. Con esta operación se han desmantelado dos plantaciones de marihuana en dos domicilios contiguos de Argamasilla de Calatrava y se han esclarecido un total de 21 hechos delictivos.
Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Ciudad Real tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, los agentes tuvieron conocimiento de un posible cultivo de marihuana en dos viviendas, comenzando una investigación para determinar el lugar y las personas que podrían encontrarse detrás de esta ilícita actividad.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, fruto de varios servicios operativos se consiguió localizar dos inmuebles, donde podrían albergarse las plantaciones, uno de ellos vigilado de forma permanente por uno de los detenidos.
Una vez reunidas todas las pruebas incriminatorias sobre los delitos de cultivo de marihuana, se realizó una vigilancia permanente sobre dichos lugares hasta que se obtuvieron los mandamientos judiciales para realizar los correspondientes registros en su interior.
REGISTRO Y EFECTOS INTERVENIDOS
En el primer registro, la Guardia Civil detuvo a tres personas interviniendo varias plantas de marihuana que arrojaron un total de 13,375 kilos, así como siete bolsas de cogollos de la misma sustancia envasadas al vacío y preparadas para su venta, todas ellas con los nombres de los supuestos compradores.
Aparte de las plantas, han intervenido otro tipo de efectos procedentes de robos en casas de campo, tales como material de construcción, objetos de ornamentación, trofeos de caza, cartuchería y armas, careciendo los detenidos de licencia para las mismas. Además se ha procedido a citar en calidad de investigados a dos personas por estos hechos.
En el segundo registro realizado en la otra vivienda y contigua a la anterior, se localizó otra plantación de marihuana que arrojó un peso de 10,515 kilos, además de una gran cantidad de productos fitosanitarios utilizados para el cultivo y crecimiento de la planta cannabis sativa. En esta ocasión se detuvo a dos personas.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puertollano, que entiende del caso.
Agregar comentario