Agentes de Policía Nacional han detenido en la Cañada Real de Madrid a una mujer como presunta autora de dos robos con fuerza en casas habitadas, la sustracción de un vehículo y tres hurtos cometidos en Ciudad Real.
En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha indicado que la investigación se inició al tener conocimiento a través de las denuncias de las víctimas por robo con fuerza en vivienda habitada con un mismo 'modus operandi', es decir, el salto por muro de patio (escalo) para posteriormente forzar puertas o ventanas de cocinas interiores, que generalmente están dotadas de menos medidas de seguridad.
De una de estas viviendas se sustrajeron las llaves de un coche que estaba aparcado en la puerta y huyeron con él, posteriormente robaron las placas de matrícula de otro vehículo de la misma marca y las colocaron para pasar inadvertidos.
Tras realizar varias gestiones, los agentes verificaron que una conocida, afincada en Ciudad Real, podría ser la presunta autora de varios robos en vivienda habitada.
Tras verificar que, esta mujer, es detenida en una redada en la Cañada Real de Madrid, el mayor punto negro de España de venta de sustancia estupefaciente, cuando circulaba con el vehículo sustraído, se confirmó la sospecha que pesaba sobre ella, como implicada en varios delitos cometidos en esas fechas, independientemente de otras pruebas incriminatorias que también confirman la presunta autoría de estos hechos por lo que, una vez localizada, se procedió a su detención.
Tras un registro en su domicilio, se localizan varios efectos, ya denunciados por sus legítimos propietarios, procedentes de distintos robos como son un televisor, las placas de matriculas originales, diversas tarjetas de crédito, DNI, un teléfono móvil, llaves, un monedero y un bolso. La investigación sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones.
Agregar comentario