Desciende en Valdepeñas un 33% los accidentes con heridos y un 22% las denuncias por alcoholemia

Del balance anual del área de Seguridad Ciudadana también se desprende que la Policía Local recibió más de 10.000 avisos por el sistema Eurocop

Imagen: Desciende en Valdepeñas un 33% los accidentes con heridos y un 22% las denuncias por alcoholemia
Objetivo CLM
Viernes, 05/02/2016 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Portada, Sociedad

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía del Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho balance del pasado año, en el que se registró un descenso del 33% en el número de accidentes con heridos y las diligencias abiertas por conducir bajo los efectos del alcohol también bajaron hasta un 22%. Así se desprende de la memoria de actuaciones, que ha presentado esta mañana su responsable municipal, Ana Rosa Ruiz, que subrayaba además que durante el 2015 se recibieron a través del sistema Eurocop 10.179 avisos, 244 más que en el año anterior.

“Se destaca el descenso de accidentes de tráfico con heridos, las diligencias abiertas por conducir bajo los efectos del alcohol así como los robos o intentos de robo en locales y domicilios” ha afirmado Ruiz, que precisaba que “el número de accidentes de tráfico con daños materiales en la localidad ascendieron a 259, manteniéndose la tendencia a la baja en el número de accidentes con heridos con un total de 36 frente a los 54 de años anteriores. También se ha producido un descenso de las diligencias por conducir bajo los efectos del alcohol, han sido 28 frente a las 36 que se realizaron en 2014”.

Por otro lado, la Policía Local realizó junto a la Policía Nacional más de 1.000 controles preventivos de documentación personal y de vehículo, y se practicaron 233 controles dentro de las campañas de tráfico de la DGT relacionadas con el uso del cinturón, control de velocidad o sistemas de retención infantil, entre otras.

En cuanto al número de robos o intento de robos en locales y domicilios la cifra es de 31, ligeramente más baja que el año anterior con 34. Además se intervino en un total de 58 ocasiones para dar apoyo al cuerpo de bomberos por incendios, la gran mayoría en zonas rurales, y se procedió a sustituir los semáforos de la calle Seis de Junio por otros con lámparas leds y contador de segundos, para favorecer la seguridad de los peatones a la hora cruzar.

Sensibilización y seguridad vial

Durante la rueda de prensa, la responsable municipal del área de Seguridad Ciudadana ha recordado que además de los servicios que presta la Policía Local en su día a día también se trabaja desde la concejalía con diferentes colectivos en campañas de sensibilización, como la celebración de la I Semana de la Movilidad para promocionar la movilidad sostenible.

“Relacionado con la educación vial, que consideramos fundamental, especialmente desde pequeños, volvieron a impartirse los Talleres de Educación Vial en todos los centros de primaria y secundaria, de los que se beneficiaron cerca de 916 alumnos, de los cuales 636 eran pertenecientes a primaria y 280 a secundaria”, declaró Ruiz.

Por último, ha remarcado que la concejalía ha colaborado con Scouts en talleres de educación vial, organizó el VI Concurso de Educación Vial, se realizó una campaña dirigida a jóvenes sobre el uso de los patinetes y se diseñó una campaña destinada al colectivo de mayores denominada “Mayor seguridad”, en la que se informaba sobre posibles estafas, prevención de robos y seguridad vial.

El Twitter de la Policía Local (@092Valdepenas), que ofrece diariamente información sobre cortes de calles, consejos de circulación y de seguridad, cuenta ya con más de 600 seguidores.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo