Desarrollo Empresarial de Valdepeñas programa tres cursos de formación para desempleados

Los cursos de manipulador de alimentos, de productos fitosanitarios y Excell avanzado llevan consigo el correspondiente certificado de profesionalidad o diploma para el alumno

Imagen: Desarrollo Empresarial de Valdepeñas programa tres cursos de formación para desempleados
Objetivo CLM
Miércoles, 07/10/2015 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Portada, Sociedad

El área de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas realizará tres cursos formativos gratuitos cuyo principal objetivo es aumentar las posibilidades de que desempleados encuentren un puesto de trabajo, para lo que se destinará un presupuesto de 4.380 euros en llevar acciones encaminadas a que los alumnos logren el certificado o diploma en materia de formación de manipulador de alimentos, de productos fitosanitarios y de Excell avanzado.

En rueda de prensa, el responsable municipal del área, Jesús del Fresno, destacaba que “el objetivo principal de estos cursos es que los ciudadanos puedan adquirir una formación con el fin de obtener capacidades para una posible inserción laboral, ya que con estos cursos los alumnos podrán obtener un certificado de profesionalidad de los mismos”. En este sentido subrayó la importancia de estas acciones ya que “sabemos que la formación no va a dar un puesto directo de trabajo, pero sí que tenemos la posibilidad de aumentar conocimientos, actitudes o capacidades para optar a un puesto de trabajo y ser cada día más competitivos”.

El primer curso que se impartirá será el de manipulador de alimentos que comenzará el 19 de octubre y tendrá una duración de 10 horas. Tendrá un máximo de 30 plazas que se cubrirán en riguroso orden de inscripción abierto del 7 al 15 de octubre, teniendo preferencia las personas desempleadas.

El curso de manipulador de productos fitosanitarios tendrá una duración de 60 horas y se realizará del 9 al 27 de noviembre, obteniendo los alumnos que hayan concluido el curso el nivel cualificado, que es el más alto de capacitación. Esta acción formativa también tendrá un máximo de 30 plazas y las inscripciones están abiertas hasta el próximo 5 de noviembre, basando los criterios de selección de los alumnos en una prueba que realizará la empresa responsable de impartirla.

Por último, el 30 de noviembre comenzará el curso de Excell avanzado que concluirá el 15 de diciembre con 30 horas de duración. Las inscripciones estarán abiertas del 9 al 25 de noviembre y el criterio de selección correrá por parte del profesorado que impartirá el mismo mediante una prueba previa en el que se demuestren los conocimientos básicos.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web www.valdepenas.es/ude en el apartado de Formación e inscripción de cursos o llamando a los teléfonos 926 34 62 98 – 926 31 05 89, y marcando una de las extensiones: 126, 130 o 152.

Talleres de Empleabilidad

Por otro lado, el concejal de Desarrollo Empresarial también ha anunciado otras acciones formativas, con un máximo de 20 alumnos por taller, que anualmente se llevan a cabo junto al área laboral del Centro de la Mujer y en la que se priorizarán en las inscripciones a mujeres y personas desempleadas.

El 28 de octubre se impartirá un Taller de Búsqueda Activa de Empleo 2015 que tendrá tres horas de duración y cuya fecha de inscripción está abierta hasta el 26 de octubre. El 11 de noviembre tendrá lugar el Taller de Entrevistas de Trabajo, que también tendrá tres horas de duración, y cuya fecha de inscripción se abrirá del 15 de octubre al 9 de noviembre. Y por último, el 2 de diciembre se llevará a cabo un Taller de Autoempleo: Cómo crear tu propia empresa, de tres horas de duración, para el que las inscripciones se tendrán que realizar del 9 al 30 de noviembre.

Jesús del Fresno ha concluido recordando que la Concejalía de Desarrollo Empresarial continúa remitiendo a su base de datos de desempleados vía correo electrónico ofertas de trabajo que requieren un perfil determinado y que coinciden con los requisitos de la publicación. Del mismo modo ha animado a los usuarios a visitar con frecuencia la web www.valdepenas.es/ude, donde diariamente se actualizan las ofertas de empleo público y privado de la provincia, ofreciendo además a los empresarios la posibilidad de insertar sus ofertas de trabajo así como el perfil que demanda.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo