El curso comienza con nervios, ilusión y total normalidad en el Colegio Número 5 de Miguelturra

>> La directora del colegio, Faustina Nieto declara que "ha sido un proyecto preparado con mucho trabajo, pero con mucha ilusión, donde el material humano es mucho más que este edificio nuevo".

La directora del colegio, Faustina Nieto, ha declarado que ha comenzado con total normalidad "aunque con los nervios normales ya que todo es nuevo, pero ya verán que las instalaciones son un lujo y donde, en mi opinión, se impartirá una educación fantástica".

El curso comienza con nervios, ilusión y total normalidad en el Colegio Número 5 de Miguelturra
Objetivo CLM
Lun, 10/09/2018 | Educación | Miguelturra | Ciudad Real

Como todos los niños de Castilla La Mancha esta mañana se incorporaban al nuevo curso escolar los niños y niñas del recién inaugurado colegio numero cinco de Miguelturra y lo hacían con sonrisas y nervios por conocer a sus compañeros, profesores y saber cómo iban a  ser las nuevas instalaciones.

La directora del colegio, Faustina Nieto, ha declarado que ha comenzado con total normalidad "aunque con los nervios normales ya que todo es nuevo, pero ya verán que las instalaciones son un lujo y donde, en mi opinión, se impartirá una educación fantástica".

El colegio empieza con 98 niños y 13 profesores fijos y dos itinerantes y además "os aseguro que el claustro es magnífico". "Empieza con servicio de comedor y tendrá aula matinal y lo más destacable, que no tienen los demás colegios, es un salón de actos, y un gimnasio muy grande y con muy buena acústica que se le dará un uso para la localidad, no solo para este colegio" explica la directora.

Por último, Nieto ha explicado que  aunque "no es el 100% de la oferta, hay una media de 14 o 15 niños por clase "que para ser el primer año creemos que está muy bien". "Estoy segura que este primer día nos permitirá quitar los temores tanto a niños, como  a padres pues ha sido un proyecto preparado con mucho trabajo, pero lo hemos hecho con mucha ilusión, donde el material humano es mucho más que este edificio nuevo".

Hay que recordar que el colegio número 5 de Miguelturra cuenta con tres unidades de Infantil y seis de Primaria, y dispondrá de todas las instalaciones de un nuevo colegio con más espacios complementarios como aulas taller y de pequeño grupo, biblioteca, gimnasio, comedor y cocina, en una superficie útil de 3.169 metros cuadrados de casi 4.000 metros cuadrados.

En concreto, la zona destinada a Educación Infantil contará con tres aulas para niños de 3 a 6, tres aseos y dos unidades de tutorías; la zona destinada a Educación Primaria contará con seis aulas para niños de entre 6 y 12 años, dos aulas para pequeños grupos, un aula para taller de música, tres tutorías y una zona de aseos.

Indicar por último que entre los espacios complementarios se encuentran una sala de usos múltiples y comedor, una zona de cocina y almacenes, una biblioteca, un gimnasio, una zona administrativa con despachos, secretaría y sala de profesores, una zona de aseos y vestuarios, una zona destinada a servicios para las propias instalaciones (calefacción, cuartos de limpieza, basura, almacén, aseos, etc.) y una superficie de accesos y circulación.           

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Asesor Jurídico
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada