El curso cata y protocolo del vino de la Cámara de Comercio y la Diputación provincial reúne a más de 20 profesionales en Ciudad Real

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo también colabora en la puesta en marcha de una iniciativa que tiene como principal objetivo formar a los profesionales de este sector en la provincia. Durante la sesión se abordan cuestiones como la elaboración, el servicio o el cuidado de la bodega.

El curso cata y protocolo del vino de la Cámara de Comercio y la Diputación provincial reúne a más de 20 profesionales en Ciudad Real
Objetivo CLM
Lunes, 07/11/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Turismo, Gastronomía

Más de una veintena de profesionales de la hostelería, así como particulares interesados en el mundo del vino, participaron ayer en el seminario de cata organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real con el patrocinio de la Diputación Provincial en Ciudad Real y con el apoyo de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo. Este seminario tiene como objetivo acercar a los participantes las claves necesarias para ofrecer a sus clientes el mejor servicio en torno a un producto fundamental en la provincia y llega a la capital después de haberse desarrollado con éxito en municipios como Tomelloso o Valdepeñas.

El director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, destacó durante la inauguración del seminario de cata que éste se enmarca dentro del programa diseñado por la Cámara y la Diputación para apoyar al sector turístico y hostelero e incidió en la necesidad de seguir dando pasos a favor de la profesionalización y la calidad. Del mismo modo, manifestó que el servicio del vino es fundamental dentro de esta línea de trabajo conjunta y aseguró a todos los participantes en la cita que en la Cámara de Comercio “siempre encontrarán un aliado estratégico”. En cuanto al seminario, indicó que el mismo abordaría cuestiones como la elaboración, el cuidado en bodega o la forma correcta para servir.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, José Crespo, valoró la importancia de este seminario y se mostró partidario de potenciar la formación y la profesionalización dentro de un sector con tanto potencial como el hostelero. Así, destacó la importancia del vino para la provincia afirmando que “el vino somos todos”, por lo que apeló a la necesidad de seguir incidiendo en la formación continua en torno al mismo.

Mientras, el diputado provincial Dionisio Vicente, agradeció la colaboración de la Cámara de Comercio y el interés de los más de 20 inscritos por interesarse por un sector tan necesario para el desarrollo de Ciudad Real como la hostelería y el turismo. Además, Vicente reiteró la apuesta de la Diputación por estos sectores y confió en que la formación será uno de los pilares que garantizará el futuro de los mismos y la llegada de mayor volumen de turistas a nuestros municipios.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo