"Soy una firme defensora de la cultura, porque la cultura hace mas libres a los pueblos"

La alcaldesa asiste a la presentación del libro de D. Álvaro Rodríguez Sanmartín y destaca que en Ciudad Real hay mucha sabiduría y gente que enseña, investiga y escribe ,enriqueciendo con ello el panorama cultural de la ciudad

Imagen: "Soy una firme defensora de la cultura, porque la cultura hace mas libres a los pueblos"
Objetivo CLM
Sábado, 25/04/2015 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Cultura

La alcaldesa de Ciudad Real ha asistido a la presentación del libro “Miscelánea “ de Don Álvaro Rodríguez Sanmartín donde ha mostrado su apoyo y defensa a la cultura, manifestando “ que soy una firme defensora de la cultura, porque la cultura hace más libres a los pueblos”.

Sobre el autor , Don Álvaro Rodríguez Sanmartín, Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación e inspector de Educación, Rosa Romero ha dicho que “es toda una autoridad en el mundo de la enseñanza de Ciudad Real, conocido y reconocido por generaciones de maestros por su trabajo como inspector de educación en el ejercicio de una larga carrera extremadamente pulcra e  intachable”.

La Primer Edil destacó además que la presentación de este libro coincide con la celebración estos días en la ciudad “ de la Fiesta de Los Libros,  y Ciudad Real ha querido celebrarlo por todo lo alto , ha dicho, con una feria de la cultura , el libro y el arte como ManchaArte, con el maratón municipal de cuentacuentos y la representación en la Plaza Mayor del espectáculo “ La Mancha que inspiró a Cervantes” como homenaje a Cervantes y  a la obra más universal de la literatura española , Don Quijote de La Mancha en el año además del IV Centenario de la publicación de la segunda parte .

“ En Ciudad Real hay mucha sabiduría y mucha gente que enriquece el panorama cultural de la ciudad, , ha expresado la Alcaldesa, que ponía como ejemplo de ello a  Don Álvaro, “ que a pesar de estar jubilado, quiere seguir enseñando, investigando y escribiendo , demostrando con ello , que la pasión de saber y enseñar, no cesa con la jubilación ”.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Anúnciate con nosotros

Accede a nuestras Guías
Celos - EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo