Los alumnos de técnica de dirección y la banda clausuran el Curso de Perfeccionamiento Musical

Imagen: Los alumnos de técnica de dirección y la banda clausuran el Curso de Perfeccionamiento Musical
imagen de Los alumnos de técnica de dirección y la banda clausuran el Curso de Perfeccionamiento Musical imagen de Los alumnos de técnica de dirección y la banda clausuran el Curso de Perfeccionamiento Musical imagen de Los alumnos de técnica de dirección y la banda clausuran el Curso de Perfeccionamiento Musical
Objetivo CLM
Lunes, 27/07/2015 | Manzanares | Ciudad Real, La Mancha | Cultura

Bajo la dirección de los seis alumnos de la especialidad de técnica de dirección, la Banda de la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez-Maroto de Manzanares clausuró ayer desde el Gran Teatro la segunda edición del Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección 'Ciudad de Manzanares', que ha tenido lugar entre el 22 y el 26 de julio con la participación de más de ochenta músicos procedentes de toda España. Entre alumnos llegados de Andalucía, Madrid o País Vasco, el 30 por ciento de los instrumentistas de este curso único en la región en cuanto a calidad del profesorado y número de especialidades han procedido de la banda de música local.
Antes de que las corcheas y fusas invadieran el Gran Teatro, el director de la Banda Julián Sánchez-Maroto, Pedro Delegido, hizo la presentación del concierto; a la que siguió la entrega de los diplomas a cada uno de los alumnos de la especialidad de técnica de dirección, que subieron al escenario y lo recibieron de manos de la concejala de Cultura, Silvia Cebrián. Entre los asistentes también estuvo el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.

La concejala dio la "enhorabuena" a la banda por el concierto y dio las gracias a los componentes de la junta directiva de la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez-Maroto "por el trabajo realizado" y por "traer a Manzanares músicos de diferentes especialidades y de gran calado profesional". "Os esperamos en futuras ediciones", apostilló Silvia Cebrián, a la vez que reiteró el "compromiso" del Ayuntamiento con la cultura.

Después, las melodías llenaron el teatro dibujadas por las partituras del pasodoble 'Alegrías', dirigido por Felipe Ruiz Campos, y de la obra 'Fanfaresque' dirigida por Garikoitz González Munduate. Dividida en cuatro partes, la 'Second suite for military band' de Gustav Holst dio la oportunidad a Carlos Rodríguez Isasi, José Antonio Masegosa Arenas y Antonio Jesús Hernández Carmona de demostrar lo aprendido durante estos días, con clases individuales dirigidas por el profesor Miquel Rodrigo y con clases grupales todas las tardes. El joven Eduardo Gallego Ballesteros puso el broche de oro frente a la banda manzanareña con 'Give us this day' de David Maslanka.

Alumnos de doce especialidades, flauta, clarinete, oboe, saxofón, violonchelo, trombón, trompa, trompeta, tuba, percusión y fagot, además de técnica de dirección, han pasado por las instalaciones de la Sala de Ensayos Daniel González-Mellado, el Centro Cultural 'Ciega de Manzanares' y la Casa de Cultura dentro de este curso que ha convertido en los últimos días a la ciudad en el centro de la música profesional de toda la región.

El alumnado ha contado con dos clases individuales de una hora con el docente especialista, dos clases grupales y dos horas de ensayo con un pianista para practicar el repertorio marcado dentro de la programación. El curso ha contado con tres conciertos, uno de profesores, otros de conjuntos grupales formados por los alumnos de cada especialidad y el último con los estudiantes de técnica de dirección.

El presidente de la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez-Maroto, Cristóbal Díaz-Peñalver, hizo una valoración "muy positiva" de los resultados cosechados por el curso, en consonancia con el balance realizado por el alumnado.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo