Lazarillo TCE convierte al público en protagonista en el Día Mundial del Teatro

La asociación manzanareña Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo celebró el pasado 27 de marzo, como ya es tradición, el Día Mundial del Teatro. Bajo la idea de convertir al público en protagonista y de demostrar que con el teatro todo es posible, multitud de miembros de la asociación y de sus escuelas acudieron a las puertas del Gran Teatro para realizar las actividades programadas

Imagen: Lazarillo TCE convierte al público en protagonista en el Día Mundial del Teatro
Objetivo CLM
Lunes, 30/03/2015 | Manzanares | Ciudad Real | Portada, Cultura

Con un photocall en el que se preguntaba al público “¿Qué quieres ser?... con el teatro el protagonista eres tú” y en el que se les invitaba a dejar su mensaje en un día tan importante para las artes escénicas, comenzaba la celebración. Fueron los monitores de las escuelas de teatro de la asociación los encargados de dirigir las dinámicas en las que participó un numeroso público. La actividad se compartió en redes sociales bajo el hastag #DMTLazarillo. Además,  la escuela juvenil II de Lazarillo TCE hizo un pequeño adelanto de Matilda, el que será el impresionante montaje de teatro musical que ha dirigido Paco Fernández y que presentarán en la Muestra de Teatro Escolar de mayo tras un año de intenso trabajo.

Después de las dinámicas, se procedió a la lectura del mensaje del Día Mundial del Teatro, publicado por la Unesco y difundido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas dentro del Ministerio de Cultura. Este año, el mensaje ha sido escrito por el dramaturgo Krysztof Warlikowski. Al contario en anteriores ediciones, en las que el mensaje era leído por alguno de los miembros de la Junta Directiva de Lazarillo TCE, fueron los alumnos de las escuelas de teatro los encargados de leerlo ante el numeroso público presente en las inmediaciones del Gran Teatro. Con este gesto, Lazarillo TCE quiere darles voz a los que son los verdaderos pilares de la asociación: los alumnos de sus escuelas. Finalmente, el mensaje fue colgado junto con una rosa roja en la estatua de “La Ciega de Manzanares”, como homenaje.

Con esta iniciativa, Lazarillo TCE sale a la calle un año más para demostrar que el teatro está más vivo que nunca y que es necesaria la implicación del público para que esto pueda seguir adelante. La Junta Directiva de la asociación se muestra muy satisfecha con el resultado y con participación de la gente en esta actividad y anima a todo el que quiera a involucrarse en el mundo del teatro.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Anúnciate con nosotros

Accede a nuestras Guías
Celos - EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo