La vida de Cervantes, a ritmo de danzas árabes

Miguelturra acoge este fin de semana un espectáculo de danza oriental, que pone en escena la fascinación de Miguel de Cervantes por el mundo árabe

Imagen: La vida de Cervantes, a ritmo de danzas árabes
00:00
 
Objetivo CLM - Bárbara García del Castillo / Noelia García/ Juan A. Fdez-Aparicio
>> Mié, 10/06/2015 Cultura Ciudad Real

Conocer y disfrutar de Cervantes a través de la danza. Ese es el objetivo del nuevo espectáculo de la compañía oriental Saisha Danza, 'Cervantes, el cautivo de Argel', una danza teatralizada que trata de la etapa más desconocida de la vida del famoso escritor.

Tal y como nos explica Safiya Aisha, alter ego de María José Sánchez y directora de la compañía 'SaishA Danza', es una ficción basada en hechos históricos documentados, además de leyendas que giran alrededor de Miguel de Cervantes. Hace un año y medio que decidió investigar sobre el cautiverio del autor en Argel, y "descubrí cosas maravillosas, que queremos contar por medio de la danza árabe", asegura.

Los asistentes al Teatro Cine Paz de Miguelturra podrán realizar un viaje a las raíces árabes de nuestra cultura, a través de la fusión de distintos estilos, de la mano de 15 bailarinas profesionales. Danzas tradicionales de Argel o fusiones de danza árabe con flamenco o jota son los platos principales que podrán disfrutar en esta obra, que pretende hacer un guiño a nuestro folclore, herencia de la España andalusí.

El espectáculo 'Cervantes, el cautivo de Argel', que se estrena el próximo sábado en la localidad ciudadrealeña de Miguelturra, está incluido en la red de Artes Escénicas Profesionales de Castilla-La Mancha y recorrerá en los próximos meses diversos puntos de la región.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire