Hoy en pinceladas hablaremos de una imagen muy peculiar, no por su extrañeza en las formas, sino por las caracteristicas que la rodean. Se trata de Santa Teresa sentada, una imagen celosamente custodiada por las monjas del convento de clausura de Malagón.
El convento 3a Fundación de Santa Teresa, fue el único construido desde sus comienzos bajo la dirección de dicha santa y por ello, como agradecimiento a dicho honor, se le construyó una imagen de ella sentada, que se guarda cuidadosamente en la celda donde ella misma habitó, con una peculiaridad: solo se expondría a sus devotos cada cien años.
En el pueblo se cuenta una leyenda acerca de la imagen que ocupa la celda de Santa Teresa. Se dice que la imagen por las noches cobra vida y recorre los pasillos del monasterios, por lo cual, las monjas deben de cambiarle las zapatillas con frecuencia. Esta leyenda se remonta a la época de la Guerra Civil,y es contada por quienes se escondían en el convento por las noches, los cuales afirman que la veían pasear.
En este año, cumpliendose el centenario de Santa Teresa de Jesús, termina la espera para todos sus fieles y podrán ver a su a venerada santa.
Agregar comentario