Catas de vino, conciertos, un taller de escritura y teatro, protagonistas de un intenso abril repleto de cultura en Poblete

l Día del Libro, además, se celebrará con la entrega de los premios del IV concurso Infantil de Poesía y Relato Corto, así como el III Premio de Microrrelato

Imagen: Catas de vino, conciertos, un taller de escritura y teatro, protagonistas de un intenso abril repleto de cultura en Poblete
Objetivo CLM
Jueves, 16/04/2015 | Poblete | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Cultura

El Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real) ha preparado un intenso mes de abril repleto de actividades culturales que no sólo orbitan alrededor del Día del Libro, sino que llenan el día a día de propuestas que buscan la participación de los pobleteños de todas las edades.

Para el alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, “facilitar el acceso a la cultura de personas de todas las edades es una labor prioritaria para nosotros y nos gusta mucho, además, que no sólo participen los pobleteños, sino que nuestros espacios se completen con gente de otros puntos de la provincia. Todo eso nos anima a seguir preparando distintas propuestas de calidad cada mes”.

Después de unos días que han comenzado con un curos de cata y otro de escritura creativa, entre otras iniciativas, el teatro llegará el día 18 de abril, a la Biblioteca Municipal, con teatro de sombras, a cargo de ‘Pilpira, Teatro y sombras’, que representarán ‘La liebre y la zorra. Una búsqueda de lo perdido’.

Ese mismo día, pero a primera hora de la tarde, las 17 horas, comienzan las ‘Suecadas’, divertidas versiones de grandes películas grabadas por los propios participantes, en un taller impartido por la Asociación Cultural Cheritrones. Esta actividad, que tendrá lugar también en la biblioteca de Poblete, se repetirá el día 25 de abril y está destinada a jóvenes de entre 13 y 18 años. La inscripción es gratuita, aunque cuenta con plazas limitadas.

También el día 18, Poblete celebrará su particular Feria de Abril en el bar Barbarroja de la localidad durante todo el día, con la participación de la Escuela Municipal de Flamenco. Se celebrará un concurso de sevillanas y todos los que vayan vestidos adecuadamente para la celebración recibirán un detalle del Ayuntamiento.

Y esa misma jornada, a partir de las 10 horas, la localidad acogerá la llegada de la ‘Marea Azul’, una marcha solidaria con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que arrancará a las 10 de la mañana en la Vía Verde de Ciudad Real y que culminará en el Club de Padel y Tenis Poblete. Allí comenzará el IV Torneo de Padel Benéfico de la Asociación Regional de afectados por autismo y otros trastornos del desarrollo –AUTRADE-. Ambas actividades cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

El domingo, día 19, está prevista una ruta senderista por La Chorrera de Horcajo, en Horcajo de los Montes, para niños y adultos, que incluye guía y desplazamiento y que comenzará a las 8,30 horas.

El miércoles 22, los niños y niñas de Primaria que ya disfrutaron del espectáculo del teatro de sombras podrán aprender a hacerlo ellos mismos en un taller a cargo de ‘Pilpira. Teatro de Sombras’, que impartirán a 25 pequeños, previa inscripción, en la Biblioteca.

Y el día grande este mes, el Día del Libro, se celebrará en la Biblioteca, con un cuentacuentos infantil a cargo de Carmen Carretero, que contará ‘Retales de Vela Luz’. A continuación, se celebrará la entrega de premios del IV concurso Infantil de Poesía y Relato Corto, además de entregarse el III Premio de Microrrelato.

El sábado 25 el bar Barbarroja de la localidad acogerá un concurso de truque, a partir de las 16,30 horas, y el domingo, los participantes el curso de cata, así como quienes deseen ir hasta completar las plazas disponibles, podrán visitar la bodega de Dehesa del Carrizal.

La programación cultural del Ayuntamiento, en el mes de abril, terminará el martes 28, con un taller de relajación, a cargo de la Asociación Cultural ‘Cheritrones’, que tendrá lugar en la Biblioteca, a partir de las 20 horas. Los interesados pueden inscribirse en él en la Biblioteca o en el propio ayuntamiento.

 

Otras actividades

Pero el mes también empezó con fuerza, pues el día 10 de abril comenzó la segunda edición de un curso de cata de vinos, impartido por Azucena Camacho, profesora de FP en Vitivinicultura, en la Biblioteca Municipal. Las sesiones de este curso, que se desarrollará también los días 17 y 24 de abril, persiguen que los participantes aprecien todas las características organolépticas que un vino puede proporcionar. El precio incluye material, vinos y una visita a la Bodega Dehesa del Carrizal.

Y el sábado, 11 de abril, a partir de las 19,30 horas, la ermita de San Isidro acogió un concierto de música clásica que hizo un ‘Recorrido por el cine’, a cargo de Musicordae.

Asimismo, ayer martes, día 14, comenzó el curso de escritura creativa ‘Bajar al bosque’, impartido por Cristina Serrano, de la librería ciudadrealeña Un Cuarto Propio. Esta iniciativa busca poner en marcha los procesos que conducen a la escritura, desarrollando la creatividad, además de impulsar la imaginación y permitir también conocerse mejor y amueblar la mente, como explica la propia Serrano. Este curso constará de cinco sesiones, los martes, entre las 18,30 horas y las 20 horas.

También el día 14 tuvo lugar la segunda sesión del taller de risoterapia, impartida por A. C. Cheritrones, que por medio de distintas técnicas grupales y juegos busca crear un clima creativo y divertido en el que el objetivo principal es la risa. Se desarrolla en la biblioteca, a  partir de las 20 horas, y habrá una tercera sesión el día 21 de abril.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo