Cultura organiza para este fin de semana una ruta turística sobre la historia del vino en Valdepeñas

La ruta se ha programado para el sábado, domingo y lunes, coincidiendo con la Feria de Agosto, y se visitará  con diferentes guías el Museo del Vino y el Museo Municipal

Imagen: Cultura organiza para este fin de semana una ruta turística sobre la historia del vino en Valdepeñas
Objetivo CLM
Lunes, 25/07/2016 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Portada, Cultura

La Concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas ha programado para este fin de semana, coincidiendo con la celebración de la popular Feria de Agosto, la ruta turística “Claves de nuestra historia”, que desarrollarán los alumnos y alumnas que están participando desde el mes de mayo en el Taller de Empleo de Enoturismo de la ciudad.

Esta actividad hace un recorrido por la historia de la ciudad, desde sus orígenes hasta la actualidad, evidenciando cómo el vino ha estado siempre presente en el devenir de la ciudad. El Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, ha destacado que el objetivo es “dar a conocer el mundo del Vino en Valdepeñas, cómo todo nos ha vendido rodado desde el mundo íbero hasta nuestros días y la vinculación que tiene el vino en Valdepeñas. Eso lo queremos trasladar a los valdepeñeros y valdepeñeras que se quieran sumar a estos grupos así como a la gente que venga de fuera, que nos visite con motivo de la feria, que tenga un momento más para conocer la ciudad de Valdepeñas a través de la historia”.

La ruta tendrá como recorrido el Museo Municipal de la localidad y el Museo del Vino. En el primero de ellos se incidirá en la exposición “Arte y Vino” donde se analizarán obras de arte relacionadas con el mundo enológico bajo la firma de artistas como Gregorio Prieto, José Marqués Talavera, José Antonio Rúa, Dis Berlin o Fresuet, entre otros. Además en el mismo espacio museístico se analizarán piezas arqueológicas halladas en el yacimiento íbero Cerro de las Cabezas como una pátera, cuencos, un tonel o ánforas.

Por otro lado la visita al Museo del Vino constará de un paseo por la historia así como por la etnografía de la ciudad, recreando el proceso de la elaboración tradicional del vino y visitando las diferentes salas, la cueva y la nave de tinajas.

López Rodríguez ha subrayado que esta ruta turística es gratuita, pero se debe realizar una inscripción previa para participar en uno de los grupos reducidos de entre 15 o 20 personas que se irán formando. El sábado 30 de julio la ruta se desarrollará en diferentes horarios, a las 10:00 horas, 11:00 horas, 12:00 horas y 18:00 horas, comenzando en el Museo Municipal y concluyendo la visita en el Museo del Vino. El domingo 31 de julio habrá un único pase a las 11:00 horas, que comenzará en el Museo del Vino y finalizará en el Museo Municipal. Y por último el lunes 1 de agosto habrá pases a las 11:00 horas y 12:00 horas con el Museo Municipal como punto de encuentro y el Museo del Vino como última visita de la ruta. Las inscripciones se deben formalizar personalmente en la Oficina de Turismo de Valdepeñas o llamando por teléfono al 926 312 552.

Por otro lado hay que señalar que el lunes 1 de agosto, día festivo local, los museos dependientes del Consistorio abrirán sus puertas en horario de 11:00 horas a 14:00 horas.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo