Culmina la edición más exitosa, innovadora y profesional de Enofusión, el espacio dedicado al vino en Madrid Fusión

>> Del 28 al 30 de enero, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

El Congreso Internacional del Vino, que este año ha apostado por un cambio radical en su estructura, ha cerrado hoy su 9ª edición consolidado como un escaparate imprescindible para el sector vinícola

El consejero de Agricultura ha visitado hoy Enofusión donde ha remarcado la contribución de este evento a la promoción del vino de Castilla-La Mancha

Hoy se ha celebrado también una cata armonizada de vinos y quesos de Toledo impulsada por la Diputación provincial

Culmina la edición más exitosa, innovadora y profesional de Enofusión, el espacio dedicado al vino en Madrid Fusión
Culmina la edición más exitosa, innovadora y profesional de Enofusión, el espacio dedicado al vino en Madrid Fusión   Culmina la edición más exitosa, innovadora y profesional de Enofusión, el espacio dedicado al vino en Madrid Fusión   Culmina la edición más exitosa, innovadora y profesional de Enofusión, el espacio dedicado al vino en Madrid Fusión   Culmina la edición más exitosa, innovadora y profesional de Enofusión, el espacio dedicado al vino en Madrid Fusión
Objetivo CLM
Mié, 30/01/2019 | Sociedad | Madrid | Ciudad Real

Enofusión, el primer evento enológico del año que se celebra en el marco de Madrid Fusión para dar al vino un papel protagonista dentro de la gastronomía, ha cerrado hoy su 9ª edición, la más exitosa, innovadora y profesional de todas las que se han celebrado hasta la fecha.

El Congreso Internacional del Vino se ha configurado este año como un espacio de vanguardia, más dinámico y enriquecedor. Un “cambio radical” que ha supuesto todo un éxito, según ha explicado su director, Vicente Sánchez-Migallón, y que ha convertido este evento en una cita con más personalidad, autenticidad y profesionalidad dando cabida, especialmente, a las última tendencias del sector.

Desde el pasado lunes, a través de espacios expositivos, catas, degustaciones y conferencias el vino ha cobrado protagonismo en sus distintas vertientes. Lo ha podido comprobar hoy el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, que en su visita al Congreso ha destacado que Enofusión se ha convertido en un importante escaparate para promocionar los vinos de la región.

El consejero ha recorrido los distintos stands del espacio expositivo Enotendencias donde, además de los Premios Gran Selección, han mostrado sus productos la Asociación de Denominaciones de Origen Vinícolas, ADOVIN, -la organización con la que las 9 denominaciones de origen de vinos con presencia en Castilla-La Mancha quieren potenciar el mensaje unificado del valor de los vinos regionales- que además ha protagonizado una cata en el espacio My Corner. También la DO Ribera del Júcar (que ha tenido stand propio), la DO Uclés o la DO La Mancha han celebrado esta mañana catas en este espacio ubicado en la sala Enotendencias.

Martínez Arroyo ha anunciado en este marco que el Gobierno regional destinará un total de dos millones de euros durante este año 2019 a la promoción de las figuras de calidad de la región de las que se van a beneficiar un total de 16 denominaciones de origen (siete de ellas, de vino) e Indicaciones Geográficas Protegidas y, por primera vez, por decisión del Ejecutivo, debido al compromiso adquirido con la producción ecológica, una asociación de promoción de productos ecológicos de la región.

También hoy se ha celebrado la primera edición del foro Enovisión, una de las grandes novedades de este año, y en el que se han celebrando distintas conferencias y debates sobre las tendencias del vino en la gastronomía. Los Premios Gran Selección han patrocinado la conferencia “El vino como destino del viaje foodie”; durante la misma los asistentes han podido degustar una muestra de estos productos.

Sala de Catas: la Diputación de Toledo impulsa una cata armonizada de vinos y quesos de esta provincia

Castilla-La Mancha ha tenido también protagonismo en la Sala de Catas de Enofusión donde esta mediodía se ha celebrado una cata armonizada de vinos y quesos de Toledo impulsada por la Diputación provincial. Ha asistido la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, Flora Bellón, que ha remarcado que la institución provincial sigue fiel a este evento donde todos los años participa organizando alguna cata.

Los asistentes han podido degustar seis referencias vinícolas maridadas con otras tantas de queso, concretamente: crema artesana con queso de Cabra e higos de Devas Gourmet de Gerindote con Grace Brut Nature de Cuevas de Santoyo (Villanueva de Alcardete); queso fresco de Cabra con miel de Quesos Peñitas de Belvís de la Jara con Casa del Valle Chardonnay (Yepes); queso con comino de Quesos Reino de Madridejos con Mernat Viognier de Tierras de Orgaz (Manzanaque); queso semicurado Montescusa de Quesos Lominchar de Corral de Almaguer con Finca Loranque Cencibel (Bargas); queso curado Altobello de quesos Lordi de Los Yébenes con Lacruz Vega Syrah de Bogarve 1915 (Madridejos) y el queso Curado Artesano Valle de los Molinos de Los Yébenes con Camino Alto Selección (Villacañas).

Sobre Enofusión

Enofusión es una enoteca viva donde conocer tendencias, reencontrarse con tesoros embotellados, descubrir nuevos valores y vinos de éxito, con el fin de revalorizar el vino, remarcando la importancia y el papel que tiene tanto en la mesa, como en la barra, porque somos el país de vinos y vanguardia culinaria del que todos hablan en el exterior. Enofusión, que finaliza hoy su 9ª edición en el marco de Madrid Fusión, está organizada por el grupo Enopasion.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender