CSIF presenta al ayuntamiento de Ciudad Real una propuesta de sustitución de la nave del Servicio de Mantenimiento

La iniciativa, registrada el 29 de julio, ha sido presentada a los concejales de Personal y Urbanismo y Mantenimiento.

Una nave nueva en el Polígono Avanzado constaría 1,7 millones 

Objetivo CLM
Martes, 09/08/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad

La sección sindical de CSIF en el ayuntamiento de Ciudad Real cree  improrrogable la necesidad de encontrar una solución al problema de la actual nave almacén del servicio municipal de Mantenimiento. El tamaño de esta nave, los riesgos de explosión de sustancias nocivas de grado intolerable, la falta de climatización adecuada, la inexistencia de contenedores o la ausencia de estructuras adecuadas para la correcta recogida del material de pintura, son algunos de los problemas reales que demuestran que este centro es inadecuado para la actividad que en él se realiza, como queda reflejado en los numerosos informes que, desde 2005, se han ido emitiendo por parte del Servicio de Prevención y, en el mismo sentido, por la Auditoría realizada en el año 2015 que incidía en todas estas deficiencias.

Desde CSIF, aunque el Servicio de Prevención ha presentado una batería de medidas correctoras, entendemos que las mismas no dejan de ser medidas provisionales, que no erradican realmente el problema, por lo que lo más conveniente sería la sustitución del centro de trabajo, en beneficio de la seguridad y salud de los trabajadores.

En la última reunión del Comité de Salud volvió a tratarse este tema, haciéndose hincapié en la imperiosa necesidad de cambiar de ubicación este centro de trabajo. En ella, se realizó una estimación del gasto que podría ocasionar la construcción de una nueva nave en los terrenos del Polígono Avanzado, que ascendería a 1.700.000€ y que CSIF ha confirmado que se podrá llevar a cabo al disponer de crédito para ello. Sin embargo, la urgencia de la situación hace necesario adoptar medidas de forma rápida.

Esta sección sindical de CSIF, a pesar de no contar con delegado de prevención, ha recogido el guante lanzado desde la Corporación en el pasado Comité de Salud, pues entendemos que debe ser prioritario procurar las mejores condiciones a los trabajadores a la hora de desempañar sus funciones, en este caso a quienes prestan sus servicios en Mantenimiento, y más con unos informes tan desfavorables en cuanto al riesgo para la salud y tan prolongado en el tiempo.

Alternativas viables

Por ello, tras estudiar otras posibles vías para reubicar a los trabajadores, intentando que se trate de un único espacio para que sea más operativo y sean  instalaciones terminadas, para agilizar lo máximo posible su traslado, CSIF ha presentado una serie de alternativas que, creemos, pueden ser viables para albergar las dependencias de este servicio municipal. Del mismo modo, creemos que, en virtud de acuerdos y convenios con otras Administraciones, sería posible que su coste fuera el menor posible y así tener capacidad económica para dotar las instalaciones de forma óptima y adecuada.

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