CSIF pide a Page premura para aplicar las mejoras en la Función Pública de Castilla-La Mancha

>> El presidente autonómico, Julio Retamosa, cursó el pasado sábado un requerimiento oficial de convocatoria urgente de la negociación

El ejecutivo regional debe aclarar su postura sobre las 35 horas, el fin de la tasa de interinidad o las subidas salariales en los sectores transferidos

Objetivo CLM
Lun, 12/03/2018 | Sociedad | Ciudad Real | Ciudad Real

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Función Pública, remitió el pasado sábado al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, un requerimiento oficial de convocatoria urgente de la Mesa General de la Función Pública para implantar los avances planteados en el II Acuerdo para la mejora del Empleo Público y de condiciones de Trabajo firmado el viernes con el Ministerio de Hacienda.

CSIF considera importante conocer la postura de la Administración Regional y, además, que el ejecutivo explique en cuánto tiempo tiene previsto acometer las mejoras, que posibilita el Acuerdo con el Ministerio de Hacienda, en los sectores transferidos. Los empleados públicos de la región, después de tantos años de recortes sin recuperar, merecen una respuesta clara del gobierno y su decisión firme de acabar con esta situación de precariedad.

Asimismo, en dicha Mesa deberán revaluarse los criterios de las últimas Ofertas de Empleo Público, ya que el II Acuerdo pone fin a la tasa de reposición y contempla la convocatoria de hasta el 100% de las plazas ocupadas de manera temporal ininterrumpidamente en los últimos tres años, además de que para avanzar hacia la estabilidad del empleo y poner fin a la interinidad se valore, en la fase de concurso, el tiempo trabajado.

35 horas y subidas salariales

Igualmente debe aclarar si Castilla-La Mancha cumple con las condiciones de déficit presupuestario para aplicar la jornada de 35 horas y despejar las dudas al respecto. En este sentido, y ligado a la situación financiera de la Región, también dependen las subidas salariales variables (el aumento retributivo fijo es del 1,75% en el presente año, 2,25% en 2019 y 2% en 2020).

El Acuerdo también permite percibir el 100% del salario desde el primer día de baja. Con anterioridad, los empleados públicos recibían un 50% menos de su salario los tres primeros días de baja por contingencia común y un 25% desde el cuarto al vigésimo día.

Todas estas mejoras han sido reivindicaciones históricas de CSIF, que se han visto recogidas en este Acuerdo.

En CSIF estamos a la espera de que el Gobierno regional, con la mayor prontitud, muestre su compromiso con los empleados públicos, al igual que las diputaciones y ayuntamientos.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Asesor Jurídico
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire