CSIF logra que la justicia haga indefinido a un profesor de religión de Ciudad Real contratado por obra o servicio por la Junta

La sentencia puede favorecer a otros profesores de religión de la Región

 

Objetivo CLM
Martes, 06/09/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Educación

El Juzgado de lo Social 2 de Ciudad Real ha dado la razón al sindicato CSIF estimando la demanda de su asesoría jurídica por la que un profesor de religión pasará a ser personal laboral Indefinido, contra el criterio de la consejería de Educación,  que le  formalizaba  cada curso un contrato de obra  o servicio que, entre otros efectos, suponía al trabajador que durante la época estival no percibía sus retribuciones salariales ni cotizaban por él.

Una vez que la Sentencia aludida sea firme, la relación laboral  de este profesor de religión se convertirá en indefinida, con los derechos económicos  correspondientes, es decir, que cobraría  los veranos y además la sentencia no solo tiene trascendencia para el trabajador afectado, sino que puede ser extensible a profesores de religión de la Región que se encuentren en la misma condición.

La sentencia no viene sino a mantener la tesis que sostenía CSIF de Ciudad Real respecto  de que el Real Decreto 696/2007 mantiene que la contratación de los profesores de religión será por tiempo indefinida, salvo los casos de sustitución. A mayor abundamiento,  el Convenio entre la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y las Diócesis de la Provincia Eclesiástica de Toledo en materia de Enseñanza de la Religión Católica y su profesorado, en su apartado 6º,  también establece la  contratación laboral por tiempo indefinido para este colectivo.

 

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Sabores del Quijote | Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Nunca, nunca, nunca bajes la guardia

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo