CSIF denuncia la privatización por el ministerio de empleo de las auditorías a las mutuas

Al igual que con la tramitación de vidas laborales, la gestión telefónica de la Tesorería General, la atención a usuarios o la campaña de bases de cotización

Objetivo CLM
Martes, 23/08/2016 | Ciudad Real | Portada, Sociedad

El sindicato CSIF denuncia que el Gobierno, en funciones, ha aprobado en pleno mes de agosto, la contratación con empresas privadas para realizar las auditorías anuales a las mutuas, según una Orden del Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicada  en el BOE el pasado 12 de agosto, que reconoce insuficiencia de medios de la Intervención General de la Seguridad Social para realizar dichas auditorías

CSIF denuncia que un Gobierno en funciones tenga esta iniciativa en agosto, aprovechando las vacaciones para lograr el menor ruido mediático posible y autorice la realización de estos contratos de colaboración con auditoras privadas, por un plazo superior a un año, debido a que estos trabajos de control tienen carácter periódico y recurrente. Es decir , que no es algo sobrevenido, sino una falta clamorosa de planificación.

Al sindicato CSIF le parece un claro ejemplo de cinismo de los gestores de la Seguridad Social la utilización del argumento “insuficiencia de medios” cuando desde el propio ministerio se ha venido aplicando a lo largo de toda la legislatura  una exigua oferta de empleo público y una implacable tasa de reposición cero, lo que ha conducido, de su mano, a esta insuficiencia. Es decir, provocan un fuego que devasta un servicio público para luego sofocarlo con la externalización del mismo.

Este afán privatizador de servicios públicos, cuya gestión debería estar en el estricto ámbito funcionarial, se refleja en otras áreas como la tramitación de vidas laborales, gestión telefónica de la Tesorería General, atención a los usuarios, campaña informativa de bases de cotización, numerosos contratos en la propia Gerencia de Informática de la Seguridad Social, en cuyos servicios centrales hay ya más personal externo que funcionarios y todo ello con cifras exorbitantes en los contratos, quedando demostrado que, además de más caro, se presta un peor servicio. ¿Dónde está el beneficio para los administrados, para los trabajadores de la Seguridad Social o para el propio Ministerio?

Datos sensibles

CSIF muestra su preocupación por los datos sensibles de que disponen las empresas privadas, que solo deberían ser accesibles a funcionarios con el adecuado perfil informático, ya que puede colisionar con la Ley de Protección de Datos.

 CSIF se opone a todas las medidas privatizadoras que han venido llevando a cabo los sucesivos gobiernos del PSOE y del PP, no solo en el ámbito del ministerio de Empleo y Seguridad Social, sino también en los demás ministerios, un desmán que recae finalmente en un peor servicio público y en un deterioro del Estado de bienestar.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo