CSIF critica que el anuncio del presidente Page para contratar 1.050 nuevos profesores se ha quedado en la mitad

>> De momento se van a contratar 500 docentes, muchos de ellos a media jornada

Lo conocido en la Mesa Sectorial de hoy no concuerda con las expectativas generadas por el anuncio del presidente regional, ni en los centros, que esperaban contar con más profesorado, ni en los aspirantes a ser contratados porque se ha reducido su número de 1.050 a 500, menos de la mitad.

Objetivo CLM
Mar, 09/10/2018 | Educación | Ciudad Real | Ciudad Real

CSIF critica que tras el anuncio del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para contratar 1.050 nuevos docentes en las próximas semanas dentro del Plan de refuerzo, de momento solo se contempla la contratación de 500 nuevos docentes: 200 para el programa PREPARA-T dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria; 150 para el ILUSIONA-T enfocado para alumnos de 1º de la ESO, y otros 150 para TITULA-T que se ocupará de los alumnos de 4º de la ESO. Otros 150 ya están trabajando en el Plan de Garantía Juvenil. El resto de las 400 contrataciones se harán a través de AMPAS o ayuntamientos... y su contratación está al margen de la Consejería de Educación.

Lo conocido en la Mesa Sectorial de hoy no concuerda con las expectativas generadas por el anuncio del presidente regional, ni en los centros, que esperaban contar con más profesorado, ni en los aspirantes a ser contratados porque se ha reducido su número de 1.050 a 500, menos de la mitad.

Este tipo de programas es necesario, especialmente para los alumnos que tras cursar 2º de Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) se hallan en un curso ordinario de 4º de la ESO y es cuando necesitan los apoyos suficientes para poder obtener el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Además, CSIF critica que muchas de las plazas ofertadas serán a media jornada; el sindicato reiteró tras las adjudicaciones de Maestros (18%) y de Enseñanzas Medias (30%) que muchas de estas plazas se deberían convertir en plazas a jornada completa para mejorar la calidad de la enseñanza pública y con el anuncio de esta medida la Consejería nos da la razón evidenciando las plantillas deficitarias que afectan a la educación de la región.

CSIF velará porque todas estas contrataciones se hagan de forma legal y lleguen a los alumnos que lo necesitan. Asimismo, también esperamos que estas medidas no queden en el olvido y que de una vez por todas nuestros dirigentes políticos apuesten decididamente por la enseñanza pública.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Asesor Jurídico
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada