Cruz Roja Tomelloso imparte una charla de primeros auxilios dentro de la campaña 'Ola de calor'

Cruz Roja Española en Tomelloso, impartió la semana pasada una charla de Primeros Auxilios en la Vida Doméstica, cuyos destinatarios son prioritariamente personas con discapacidad

Imagen: Cruz Roja  Tomelloso imparte una charla de primeros auxilios dentro de la campaña 'Ola de calor'
Objetivo CLM
Miércoles, 12/08/2015 | Tomelloso | Ciudad Real | Portada, Salud

La charla fue impartida por dos voluntarios de Cruz Roja en Tomelloso: la enfermera, Ángela Fernández, y el referente de Socorros, Raúl Pedraza, quien explicó las medidas que se deben aplicar en caso de urgencia, y aquéllas que nunca deben aplicarse. Del mismo modo, es esencial conocer cómo interactuar con los servicios de emergencia, y aprender técnicas de contención y apoyo para tranquilizar a la persona que está sufriendo, a sus familiares y amigos.

Por su parte, la enfermera Ángela Fernández, explicó que  “en los cursos de Primeros Auxilios se aprenden cosas muy útiles para la vida cotidiana. Si bien están orientados a enseñar qué hacer una vez que ocurre algún tipo de incidente, la tendencia moderna hace foco también en la forma de prevenirlos”.

Es la primera vez que voluntarios del Área de Socorros y Emergencias de la Asamblea Local de Tomelloso imparten una charla en colaboración con la Fundación Cadilsa, aunque anteriormente ya realizaron campañas de sensibilización y charlas de prevención con diferentes colectivos como personas mayores y niños.

Sobre la presente ola de calor, conviene recordar  que en la exposición al sol hay que utilizar una protección adecuada; aplicarla 30 minutos antes de salir de casa, de forma generosa; renovarla regularmente; protegerse la cabeza con un gorro o sombrero y los ojos. Las gafas de sol deben tener protección 100% frente a rayos ultravioletas y radiación azul visible.

Respecto de las comidas, es recomendable hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos), así como beber líquidos en abundancia (agua, zumos,..), siempre que no exista contraindicación médica.

 

 

 

A lo largo del año suceden más accidentes domésticos que de tráfico. Más del  3% de la población sufrió algún tipo de lesión en el hogar o en su tiempo libre, siendo las mujeres las más afectadas al representar el 57% de los casos. El 36,7% de los percances se producen en el primer tercio de la vida      -hasta los 25 años- y sólo un 4,5% del total precisaron de ingreso hospitalario. Cada 24 segundos se produce un accidente doméstico en nuestro país, siendo los más frecuentes por caídas (44,20%). Los principales escenarios donde se producen los accidentes en el hogar son, por este orden: la cocina, el cuarto de baño, el dormitorio, la sala de estar y el jardín.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo