Cruz Roja forma a 133 mayores en el uso de Smartphones en Ciudad Real

La Fundación Vodafone España y Cruz Roja Española en Ciudad Real desarrollan un proyecto en el uso de Smartphones y Tablets  en toda España y continúan así una larga colaboración mediante la cual se ha formado ya a cerca de 33.000 personas mayores en las TIC

Imagen: Cruz Roja forma a 133 mayores en el uso de Smartphones en Ciudad Real
Objetivo CLM
Miércoles, 12/08/2015 | Ciudad Real | Portada, Sociedad

Cruz Roja Española y la Fundación Vodafone España desarrollan un proyecto de formación en el uso de los “Smartphones” dirigido a mayores. La iniciativa contempla la impartición de 397 talleres, de una duración media de 5 horas cada uno, en un total de 80 asambleas locales de Cruz Roja Española en doce Comunidades Autónomas.

Entre ellas se encuentran las nueve asambleas locales de Cruz Roja de la provincia de Ciudad Real que desde el mes de junio de 2014 a marzo del presente año impartieron 24 cursos de los que se beneficiaron 133 usuarios de trece localidades de la provincia.

Para el próximo año, Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real tiene previsto impartir 33 cursos, 28 de Tablet y cinco de smartphones, en 18 municipios de la provincia, de los que se van a beneficiar 196 usuarios.

El proyecto se enmarca dentro de la colaboración iniciada por ambas entidades en 2005, que ha permitido la formación del uso de las TIC, especialmente de la telefonía móvil, a cerca de 33.000 personas mayores.

Gracias este se formará, en todo el país, a un total 2.700 personas mayores en el uso de los “Smartphones” y “Tablets”, con el fin de que puedan conocer los servicios que dichos dispositivos ofrecen, en especial el acceso a Internet desde los mismos, y mostrando sus diferentes posibilidades: cómo utilizarlos, para qué nos pueden servir y qué aplicaciones pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos. El principal objetivo es colaborar a mejorar la calidad de vida de los mayores a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La aparición, por una parte, de dispositivos móviles avanzados como los “Smartphones” (teléfonos inteligentes) y las tabletas y la eclosión de la banda ancha móvil, por otra, han generado un nuevo cambio que las personas mayores han de asimilar para no quedarse de nuevo al margen de una serie de nuevos servicios que les son imprescindibles, para vivir con plena autonomía personal e independencia.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo