Cruz Roja Ciudad Real inaugura en la Biblioteca del Estado una muestra de fotografías sobre Igualdad de Género

Las concejalas de Igualdad, Manuela Márquez-Nieto y Acción Social, Matilde Hinojosa, han asistido esta mañana a la inauguración de la exposición de Cruz Roja Española “Generamos Igualdad ¿y tú?”, que se puede ver en el salón de Actos de la Biblioteca Pública del Estado.

Imagen: Cruz Roja Ciudad Real inaugura en la Biblioteca del Estado una muestra de fotografías sobre Igualdad de Género
imagen de Cruz Roja Ciudad Real inaugura en la Biblioteca del Estado una muestra de fotografías sobre Igualdad de Género
Objetivo CLM
Lunes, 07/03/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad

Se trata de una muestra que presenta la realidad de las mujeres en diversas partes del mundo, con especial énfasis en el continente africano. Según destacaba la presidenta provincial de Cruz Roja, Lola Moreno, “el objetivo de la misma es hacer visibles las desigualdades de género, así como resaltar el aporte de las mujeres a sus comunidades a través de los diferentes roles que desempeñan (productivo, reproductivo y social)”.

La muestra es fruto del concurso de fotografía que hizo partícipe a un colectivo de jóvenes creadores. Se trata de diez fotografías realizadas en Burkina Faso por el ganador del certamen, Israel Sánchez-Beato, quien viajó con Cruz Roja a aquel país africano a finales del pasado año. Además de la fotografía ganadora del certamen, se expone también las otras cinco finalistas, en las que se muestra cómo viven las mujeres de distintas partes del mundo.

La presidenta provincial de Cruz Roja, Lola Moreno, destacaba cómo se inaugura esta exposición coincidiendo con el día internacional de la Mujer. “Es una campaña de educación para el desarrollo. El objetivo es “presentar la realidad de las mujeres en diversas partes del mundo, sobre todo en el continente africano, para visibilizar las desigualdades de género y resaltando lo que aportan las mujeres en las comunidades en las que viven”.

La concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, ha valorado el trabajo que realiza la Cruz Roja en muchos países del mundo, y cómo el Ayuntamiento está contento con la actuación de esta Organización No Gubernamental en las mesas de participación “para generar Igualdad también en Ciudad Real.” La concejala se comprometía a trasladar la información de la exposición a todos los componentes del Consejo Local de la Mujer para su conocimiento y que puedan visitar esta muestra que estará abierta hasta el 31 de marzo.

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha indicado que se trata de una exposición compuesta por 16 fotografías que el Gobierno regional propuso a Cruz Roja y persigue, según ha puesto de manifiesto Olmedo, “visibilizar a las mujeres en los países del Tercer Mundo”, principalmente en África y “remover conciencias” de todos aquellos y aquellas que tienen que tomar decisiones en esos países para decirles que “sin contar con las mujeres y su papel productivo, inteligencia y capacidad de trabajo va a ser muy difícil sacar estos países adelante”.

La delegada ha recordado que se trata de la mitad de la población “que está peleando” por algo tan básico como es el derecho a la educación o el trabajo. Mientras que “en España las mujeres reclamamos la corresponsabilidad laboral y familiar”, estas mujeres tienen que empezar por lo básico; “unas mujeres que no tienen acceso a los medios de producción, a la tierra, y es lo que hace que acaben en posiciones de exclusión social y de inmensa pobreza”.

Para Olmedo, pocas causas tienen tantos días de celebración como tiene la igualdad, reivindicaciones que “nos dicen que aún queda muchos por hacer y que sin esa igualdad será muy difícil que vivamos en un mundo pleno de justicia”.

Por ello ha animado a “remover conciencias” visitando esta exposición en las que se refleja el día a día de las mujeres que peor lo están pasando, y “poniendo nuestro granito de arena para sacar de esa situación a estas mujeres”. Por último, Olmedo ha agradecido a los representantes de las administraciones presentes -Ayuntamiento de Ciudad Real, Diputación Provincial, Gobierno de España y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha- la implicación en “una muestra que nos une a todos para pelear por la justicia social de las mujeres”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo